Actualidad Destacadas

27 de abril: Día del Diseñador Gráfico

El Día Internacional del Diseño Gráfico se celebra cada 27 de abril. Con su reconocimiento se buscó crear un espacio para dar a conocer la importancia de esta profesión, así como su contribución para generar cambios significativos en todo el mundo y hacer del Diseño Gráfico una herramienta de valor social.

Esta profesión permite comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

Quienes se desempeñan en esta àrea tienen la tarea importante de trasmitir el lenguaje comunicacional visual compuesto por las artes gráficas que mejoran y enriquecen el lenguaje verbal.

Aunque se empezó a celebrar en 1991 no fue hasta 1995 cuando tuvo alcance internacional. 

En el año 2012 el Día Mundial del Diseño Gráfico tuvo un nuevo nombre y ahora se celebra como Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

Hoy en día, la profesión del diseñador gráfico es una de las más demandadas, ya que acapara muchos sectores como la publicidad, los medios de comunicación, la imprenta, el diseño web hasta el sector empresarial.

Douleydis Romero
Foto: Getty Images

Recientes

Inicia Plan Cayapa en el Parque Bararida

I Colt

Siete personas mueren en dos avalanchas en Alpes franceses

Alberto Diaz

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros