Actualidad Destacadas

28 de mayo: Día de la Hamburguesa

Cada 28 de mayo se celebra, en todo el mundo, el Día de la Hamburguesa, plato catalogado como “comida rápida”, pero que no deja de ser atractiva para el paladar de los comensales.

Pero, ¿Cuál es el origen de esta comida y su nombre?

Origen de la hamburguesa

Como toda historia de origen, hay varias versiones. La explicación más aceptada sobre el origen de las hamburguesas las emparenta con los mongoles.

Según cuenta la leyenda, los guerreros de Gengis Khan colocaban la carne picada bajo la silla de montar de sus caballos y mientras galopaban, con el calor del jamelgo se iba ablandando.

Otra versión sitúa el origen en las panaderías de Hamburgo, en las que se comenzaron a hacer panes redondos y, posteriormente, se les agregó carne. En los comienzos de este relato, se consideraban sándwiches de carne.

¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?

Aparentemente, es una fecha creada por las grandes cadenas de hamburguesas para popularizar aún más a las hamburguesas y aumentar sus ventas.

Sin embargo, también se dice que el día tiene su origen en Estados Unidos, justo un 28 de mayo de 1900.

Un cocinero inmigrante alemán sirvió, por pedido de un cliente, un plato rápido y delicioso. Ante la solicitud, preparó la primera hamburguesa en su restaurante, que contó con la aprobación del comensal.

Curiosidades

  • White Castle fue el primer restaurante especializado en hamburguesas y sus ventas, inaugurado el 13 de septiembre de 1921 en Wichita (Kansas)
  • México empezó su “romance” con la hamburguesa en los años 30 del siglo XX, cuando restaurantes de élite la incluían dentro de su menú: el Hotel Regis, Chanteclair, Terraza Colonia, Longchamps o el Hollywood Steak House sucumbieron a su delicioso sabor
  • Según Just Eat, en España pidieron 8.000 hamburguesas diarias durante 2020, para un total de tres millones de hamburguesas ordenadas en el año, solo por aplicaciones de delivery.
  • Ante la variación de los gustos de los clientes, las hamburguesas también presentan versiones veganas, que han sido muy aceptadas por los comensales. 
  • La hamburguesa más cara del mundo tiene un precio de USD 5.000 y se expende en Las Vegas, Nevada.

Fotos: Getty images

Recientes

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Ann Russell Miller, la millonaria de San Francisco que lo dejó todo y se hizo monja de clausura

LazaroAranguren

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros