Actualidad Destacadas

4 de Mayo: fanáticos de Star Wars celebran el #StarWarsDay

Star Wars es una de las franquicias más populares y exitosas del mundo del cine. Tanto así, que tiene su propio día para celebrar: el 4 de mayo.

Cada 4 de mayo, millones de fanáticos celebran a la saga creada por George Lucas, quien en 1977 presentó “La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza, la cual provocó una revolución en la industria del cine e inspiró un sinfín de series y películas en diferentes aspectos, por ejemplo, en el género y los efectos especiales.

Pero, ¿Cuál es la razón de que el 4 de mayo sea designado como el Día de Star Wars?

Todo viene a raíz de la felicitación que recibió Margaret Thatcher luego de ser elegida como primera ministra en Inglaterra en 1977.

Ese mismo día, el London Evening News, publicó un mensaje de felicitación por parte de varios políticos ingleses con la oración “May the 4th Be With You, Maggie”, la cual hace referencia a la popular frase de los Jedi, “May the Force be with you”, que en español se traduce como “que la fuerza te acompañe”.

En 2011, se estableció la conmemoración de la iniciativa del Toronto Underground Cinema, de organizar un maratón con películas de la saga el mismo 4 de mayo.

Fue tan exitosa que se replicó en diferentes países y desde entonces, se festeja en todo el mundo por los seguidores de la saga.

Las celebraciones por el #StarWarsDay

En Disney+, el servicio de streaming de The Walt Disney Company, las celebraciones se extienden a lo largo de todo el mes con una colección de contenido temático, que incluye el estreno de Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie original animada que sigue el viaje a través de la galaxia del escuadrón de clones “Fuerza 99”.

La nueva serie debuta este martes 4 de mayo, con una entrega especial de 70 minutos y tendrá nuevos episodios cada viernes a partir del 7 de mayo.

Además, como regalo especial para los fans, Disney+ lanza Maggie Simpson en “El despertar de la siesta”, un nuevo corto inspirado en STAR WARS, que trae a los personajes de la galaxia al pueblo de ficción Springfield.

Como si fuera poco, en Disney+ desembarcan otras dos nuevas series de STAR WARSStar Wars BiomasSimulador de Vehículos de Star Wars.

La fuerza también está presente en Spotify y tienen los números que lo respaldan. 

En honor al #StarWarsDay, Spotify está presentando datos de escucha desde una galaxia muy muy lejana y recordarle a los oyentes sus tracks favoritos de Star Wars. 

Las celebraciones continúan en Tastemade, donde durante el mes de mayo se podrán ver videos temáticos de STAR WARS en el marco de la iniciativa de The Walt Disney Company #ViveMásSaludable, que busca fomentar hábitos saludables a través de contenidos, personajes y franquicias relevantes. 

Los fans pueden unirse a las celebraciones en redes sociales utilizando los hashtags #StarWarsDay y #MayTheFourthBeWithYou. 

Douleydis Romero
Foto: @apnews

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros