Actualidad Destacadas

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente o WED (que son las siglas en inglés para World Environment Day).

Este es un evento internacional que une a los distintos países de la Tierra en un esfuerzo por preservar el ecosistema natural .

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 , en memoria de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano.

Allí se creo el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (conocido por el acrónimo PNUMA , Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ). .

El PNUMA es una organización internacional que se ha fijado el objetivo de promover una seria protección ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales, mediante la subvención de iniciativas de investigación en protección animal y vegetal, y proyectos «verdes» que combinen la productividad con el respeto a la naturaleza ( un ejemplo al respecto puede ser la reducción de la contaminación en fábricas y el uso de materiales reciclables).

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2021

Con motivo de la celebración, los organizadores han decidido que este año el país anfitrión donde se realizarán los principales eventos será Pakistán.

El el tema elegido es la “Restauración de los ecosistemas”.

Con esta jornada, que entre otras cosas inaugurará oficialmente el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas que tiene como objetivo reactivar miles de millones de hectáreas de áreas boscosas y marítimas, se reafirma la necesidad de seguir ejemplos virtuosos como el del propio país anfitrión, que ya ha completado con éxito el ambicioso proyecto de 2014 (rebautizado como «Tsunami de miles de millones de árboles») para la reforestación de vastas áreas de su territorio y ha lanzado recientemente una nueva plataforma ( Fondo de Restauración de Ecosistemas ) para crear y promover la protección de la biodiversidad y la creación de empleos verdes.

Los organizadores también han dispuesto de forma online una Guía Práctica del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 que contiene elementos en los que reflexionar y sugerencias para fomentar el florecimiento de la naturaleza en nuestro planeta.

Foto: @apnews

Recientes

(VIDEO+) Joven atropella a dos mujeres y se da a la fuga en México

Eliagnis Mora

Juez aprueba extradición de Weinstein a California

Alberto Diaz

Venezuela reportó 20 fallecimientos por COVID este martes

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros