Actualidad Destacadas

8 de mayo: Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

8 de mayo: Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Cada 08 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, fundador del movimiento.

Henry Dunant, nació en Ginebra (Suiza), un día como hoy en 1828. Fue empresario, filósofo y humanista suizo, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1901, junto a Frédéric Passy.

Tras presenciar la batalla de Solferino en Italia, Dunant reclamó la creación de un cuerpo de voluntarios para socorrer a los heridos de guerra sin distinción del bando al que pertenecieran, de esta petición surgió más tarde la Cruz Roja (1863) con sede en Ginebra.

Las principales funciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja son la promoción de los principios fundamentales y valores humanitarios, intervención en caso de desastre, preparación para desastres y mejora de los servicios de salud en las comunidades./SYGA

Foto: AP

Recientes

Transbarca implementa “plan” y llueven quejas de usuarios por recorte de rutas

Aura Rosa Castillo

Menos de 100 autobuses laboran durante la semana radical en el Terminal de Barquisimeto

Naikarys Cordero

Alcaldía de Iribarren presentó proyecto del mercado de San Juan

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros