Actualidad

A los 81 años y en prisión murió Phil Spector, creador del “muro de sonido”

Phil Spector, el excéntrico productor musical estadounidense condenado por asesinato, falleció a los 81 años en un hospital por causas naturales relacionadas a la Covid 19.

Spector fue condenado en 2009 a un mínimo de 19 años por asesinar a la actriz Lana Clarkson en 2003 en su mansión en las afueras de Los Ángeles.

La víctima fue encontrada muerta a tiros en el vestíbulo de la mansión de Spector, que sostuvo que se trató de un “suicidio accidental”.

Antes del crimen, Spector se labró una brillante carrera musical como productor, músico y compositor, y desarrolló la fórmula de producción para las grabaciones de pop y rock conocida como ‘Wall of Sound’.

Spector trabajó con los Beatles, The Righteous Brothers y Ike & Tina Turner. También influyó en artistas como The Beach Boys y Bruce Springsteen.

El “muro de sonido”

También conocido como Spector Sound, fue una fórmula de producción para las grabaciones de pop y rock desarrollada en la década de 1960 en los estudios Gold Star en Los Ángeles, California.

Phil Spector creó un sonido denso, reverberado y con muchas capas que sonaba muy bien a través de las radios AM y en las jukeboxes.

Todo a partir de hacer tocar a varios guitarristas, tanto con guitarras eléctricas como acústicas, todos a la vez y al unísono, añadiendo además arreglos instrumentales tocados por una gran cantidad de músicos, llegando a alcanzar proporciones similares a las de una orquesta.

Para la grabación del sonido usaba una sala de eco.

Ya en el siglo XXI, y a excepción de algunos casos aislados, nadie ha vuelto a emplear el “muro de sonido” en sus producciones.

Sólo algunos grupos han tratado de reproducirlo en sus trabajos empleando equipos de procesado dinámico vintage, pero sin lograr el mismo resultado./DR

Foto: @apnews

Recientes

Fans de Britney Spears preocupados por sus fotos en topless

Eliagnis Mora

Chyno Miranda afirmó que Natasha Araos es su acompañante en las terapias

Eliagnis Mora

“Jungle Cruise” supera expectativas en taquilla

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros