Actualidad

Anuncian el primer clon de una especie en peligro de extinción de EE. UU.

Los científicos han clonado la primera especie estadounidense en peligro de extinción, un hurón de patas negras duplicado a partir de los genes de un animal que murió hace más de 30 años.

La escurridiza depredadora llamada Elizabeth Ann, nacida el 10 de diciembre y anunciada el jueves, es linda como un botón. Pero cuidado, a diferencia de la madre adoptiva del hurón doméstico que la llevó al mundo, ella es una loca de corazón.

Es posible que haya estado manejando un kit de hurón de patas negras y luego intenten quitarle el dedo al día siguiente”, dijo el jueves el coordinador de recuperación de hurón de patas negras del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., Pete Gober. “Ella se está defendiendo“.

Elizabeth Ann nació y se está criando en una instalación de cría de hurones de patas negras del Servicio de Pesca y Vida Silvestre en Fort Collins, Colorado. Ella es una copia genética de un hurón llamado Willa que murió en 1988 y cuyos restos fueron congelados en los primeros días de la tecnología del ADN.

La clonación eventualmente podría traer de vuelta especies extintas como la paloma migratoria. Por ahora, la técnica es prometedora para ayudar a especies en peligro de extinción, incluido un caballo salvaje mongol que fue clonado y nació el verano pasado en una instalación de Texas.

La biotecnología y los datos genómicos realmente pueden marcar la diferencia en el terreno con los esfuerzos de conservación“, dijo Ben Novak, científico principal de Revive & Restore, una organización de conservación sin fines de lucro centrada en la biotecnología que coordinó las clonaciones de hurón y caballo.

AP

Recientes

BTS es tendencia en Twitter, entérate por qué

Douleydis Romero

Esta novela de Stephen King’s será la nueva apuesta de Netflix

Aura Rosa Castillo

Kim Kardashian confiesa la etapa más dura que destrozó su autoestima

Aura Rosa Castillo

Comentarios