Actualidad Destacadas

Así se administrará la ayuda recaudada por el mexicano Álex Tienda para los niños de Petare

El youtuber mexicano Álex Tienda explicó, para evitar polémicas, cómo se administrarán los fondos de la campaña “Gracias Venezuela”, que logró recaudar 103 mil 946 dólares.

Esta cifra supera totalmente el monto inicial que se tenía estipulado recaudar, que eran 25 mil dólares.

En el audiovisual, Álex contó cómo se originó la campaña, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la ONG Unos Venezolanos y la empresa Media Travelers, para recaudar fondos mediante GoFundMe y ayudar a los niños de las comunidades de Petare, en Caracas.

¿Quién administrará el dinero recaudado?

Miembros de la ONG Unos Venezolanos, que trabaja en las comunidades de Petare, administrarán el dinero junto con personas de la empresa Media Travelers y el propio Álex Tienda.

“Unos Venezolanos no va a tomar la decisión completa de qué hacer con todo el dinero; Álex Tienda tampoco va a tener esa decisión por completo ni tampoco Media Travelers. Esto lo hacemos para que puedan estar seguros de que ni una ni otra parte van a hacer mal uso de estos recursos”, explicó el youtuber.

¿Cómo lo harán?

Retirar de GoFundMe la suma de dinero recaudado requiere de la presentación de pruebas y la comprobación de que lo que harán con los recursos recolectados es real, por lo que cumplirán con ese requisito.

Luego el dinero será depositado en una cuenta común, a la que tendrán acceso las tres partes involucradas.

Ninguna de las partes podrá retirar dinero de esa cuenta sin el acuerdo común de todos los involucrados.

Adicionalmente, el youtuber venezolano Fogonix, documentará todo lo que se haga con el dinero recaudado y también será parte del equipo.

¿En qué se invertirá el dinero?

“El dinero lo queremos utilizar para apoyar, dar las herramientas para que la gente pueda salir adelante por sus propios medios”, explicó.

El mexicano dijo que los proyectos en los que trabajarán será: apoyar a los niños con diversas patologías y a las familias con carencias, acondicionamiento de áreas y espacios, creación y levantamiento de espacios deportivos, educativos y culturales.

A esto se suma el apoyo canino y a ancianatos, pagos de exámenes médicos y de herramientas o equipos de trabajo, y por último en experiencias o apoyo para el logro de sueños.

¿En cuánto tiempo se verán los resultados?

Por la cantidad de dinero recaudada consideran que no es conveniente comenzar a hacer obras por doquier en lo inmediato, sino que lo administrarán de forma progresiva hasta diciembre.

“No quiere decir que van a pasar diez años y ese dinero no lo van a ver”, dijo.

“El dinero lo vamos a ir distribuyendo de aquí a diciembre, de una manera organizada”, afirmó.

En cada proyecto o acción que se planteen desarrollar, solicitarán tres cotizaciones distintas para decidir, en conjunto, cuál es la mejor opción en costo y relaciones.

¿Cómo seguir apoyando?

Pese a que ya culminó la campaña de GoFundMe, quienes quieran donar lo podrán hacer mediante una cuenta de PayPal.

Sin embargo, Tienda recalcó que lo más importante es que quienes quieran apoyar lo pueden hacer de varias maneras: difundir que la campaña cuenta con una página web www.graciasvenezuela.com.

Allí está toda la información, que será actualizada sobre el uso de lo recaudado y quiénes están involucrados; así como donaciones materiales o también apoyar formando parte de los equipos de trabajo.

“Nos va a ayudar mucho que nos apoyen para esparcir las buenas acciones que ya se hacen y que cuando la gente, malintencionadamente, dude o quiera desprestigiar lo que se está realizando, es tan simple como decir que toda la información está disponible en graciasvenezuela.com”, dijo Alex.

Douleydis Romero
Foto: graciasvenezuela.com

Recientes

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros