Actualidad

ASMR: el fenómeno auditivo que arrasa en Youtube

Muchos creadores de contenido suben vídeos a youtube hablando en susurros, dando golpes con sus uñas sobre distintos objetos, arrugando bolsas de papel e incluso comiendo frente a la cámara. Verlos resulta extraño y, a veces, hasta un poco incómodo. Sin embargo, para muchas personas, resulta relajante y agradable.

Estos videos son extraordinariamente exitosos. Quienes los ven esperan experimentar una sensación placentera conocida como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, o ASMR, por sus siglas en inglés, que es esa sensación de hormigueo que puede formarse en el cuero cabelludo y trasladarse al cuerpo en respuesta a ciertos estímulos.

Aunque el término ASMR solo existió durante aproximadamente una década, hubo desde mucho antes audios y vídeos que relajan, reducen la frecuencia cardíaca y causan hormigueo en la cabeza.

Bob Ross: Pionero del ASMR

El pintor Bob Ross es considerado uno de los primeros ASMRtist (término que se usa actualmente para los artistas de ASMR). Millones de personas siguen yendo a YouTube por su voz delicada y el suave roce de sus pinceles y espátulas contra el lienzo.

Aquellas personas que son sensibles a estas imágenes y sonidos reconocen que los vídeos de ASMR los ayudan a conciliar el sueño, reducen su ansiedad y los síntomas de dolor crónico.

No todos reaccionan a los mismos estímulos de ASMR (y algunas personas reaccionan negativamente a ellos), pero tanta gente los disfruta que “ASMR” es uno de los principales términos de búsqueda de YouTube.

Los ASMRtists más populares, como Gibi ASMR y ASMR Darling, tienen más de dos millones de suscriptores en sus canales de YouTube. 

Eliagnis Mora
Fotos: @apnews / @gettyimages

Recientes

Descubre el talento oculto de Chris Hemsworth

Eliagnis Mora

Estas son las películas en las que Sylvester Stallone se arrepiente de haber participado

Eliagnis Mora

Fiscales de EEUU piden a Facebook no crear Instagram para niños

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros