Actualidad

¡Asombroso! Descubren 27 sarcófagos egipcios de hace 2.500 años

Sarcófagos

Un grupo de arqueólogos descubrieron 27 sarcófagos que datan de hace más de 2.500 años.

Los sarcófagos estaban enterrados en una antigua necrópolis al sur de El Cairo, ubicada en Saqqara, una ciudad sagrada del antiguo Egipto.

Los expertos ubicaron primero 13 ataúdes a principios de este mes, pero los trabajos posteriores han permitido desenterrar otros 14 más, informaron las autoridades.

Catalogan el descubrimiento como uno de los más grandes de su tipo.

Las imágenes publicadas muestran sarcófagos de madera bien conservados, pintados de colores vivos, así como otros artefactos más pequeños.

Saqqara fue un cementerio durante más de 3.000 años y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados”, dijo el sábado el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado.

El ministro de Antigüedades, Khaled al Anani, retrasó el anuncio del hallazgo hasta que pudo visitar personalmente el lugar, donde agradeció al personal por trabajar en condiciones difíciles en la excavación de 11 metros de profundidad, según el comunicado.

“Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados”, dijo el sábado el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado.

Saqqara, ubicada a unos 30 km al sur de El Cairo, es un antiguo cementerio que sirvió como necrópolis de Memfis, la capital del antiguo Egipto, durante más de dos milenios.

En los últimos años, Egipto ha intensificado la promoción de sus hallazgos arqueológicos en un intento por reactivar su vital pero debilitada industria turística.

Foto: vía Ok Diario

Recientes

Depp: “Nadie está seguro con la cultura de la cancelación”

Douleydis Romero

Los Ángeles tendrá su anhelado museo cinematográfico

Redacción web

Murió el actor Willie Garson, el mejor amigo de Carrie en ‘Sex and the City’

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros