Actualidad Destacadas

Billboard Music Awards 2021: Drake, Pink, The Weeknd ganan a lo grande

Los Premios Billboard de la Música fueron un asunto de familia: Pink giró en el aire en una poderosa actuación con su hija, y Drake fue nombrado artista de la década, aceptando el honor junto a su hijo de 3 años.

La premiación tuvo lugar el domingo 23 de mayo en Los Ángeles, California. La gala generó mucha expectativa entre los fanáticos de la música, pues además de lo versátil de los nominados, hubo shows en vivos destacados por parte de artistas como Bad Bunny, BTS, Karol G y The Weeknd.

Las premiaciones fueron lideradas por el canadiense The Weeknd con 10 galardones entre los que se encuentran Mejor artista masculino de R&B, Mejor artista de R&B, Mejor artista de canciones de radio, Mejor artista masculino, Mejor álbum de R&B, Mejor canción de radio, Mejor canción de R&B,Top Hot 100 Song y artista pop del año, todas gracias a su álbum After Hours .

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a mis padres”, dijo. “Soy el hombre que soy hoy gracias a ustedes. Y gracias a mis fans, por supuesto. No doy esto por sentado”.

Drake, amplió su récord como el ganador más condecorado en la historia de estos premios con 29 victorias.

El cantante estuvo rodeado de familiares y amigos al recibir el premio al Artista de la Década.

Su Adonis fue quien lo acompañó de la mano al escenario afuera del Teatro Microsoft en Los Ángeles.

“Quiero dedicar este premio a mis amigos, a mis colaboradores de toda la vida… a mi hermosa familia y a ti”, dijo mirando a Adonis y levantándolo para besarlo.

Drake, quien también ganó el premio al mejor artista canciones de streaming, colocó su primer tema en la lista Hot 100 de Billboard en 2009 y desde entonces ha figurado más que nadie en la lista: 232 veces.

Poder femenino reconocido dentro de la industria musical

La cantante colombiana Karol G, se alzó con un galardón en la única categoría en la que se encontraba nominada, como mejor artista latina femenina.

La estadounidense Taylor Swift se llevó 2 Billboards como artista femenina del año y Billboard Hot 200.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, se llevó 2 premios Billboards, en las categorías mejor álbum dance electrónico y mejor artista dance electrónico, por su álbum Chromatica.

Pink y su hija deslumbran sobre el escenario de los Billboard

Pink estuvo acompañada en el escenario por su hija de 9 años, mostrando sus poderosas habilidades gimnásticas mientras giraban en el aire en una actuación asombrosa.

Haciendo alarde de sus característicos movimientos aéreos y acrobáticos, la estrella pop fue igualada por Willow Sage Hart mientras sonaba “Cover Me In Sunshine”, la canción de la artista con la voz de su hija.

La actuación pregrabada se transmitió durante la ceremonia, donde Pink fue homenajeada con el premio Icon, que recibió de manos de Jon Bon Jovi.

“Willow, te luciste”, dijo Pink después de la actuación. “Amo lo que hago y amo a la gente con la que puedo hacerlo, y somos bastante buenos en lo que hacemos. Pero eso no importaría si nadie viniera a vernos y jugar con nosotros. Así que a todos ustedes… ¡gracias por venir!”

Bad Bunny, Kanye West y BTS, otros de los artistas que fueron premiados durante la gala

El latino Bad Bunny recibió cuatro galardones, incluyendo a mejor artista latino, que aceptó en español en la gala televisada, además de mejor artista latino masculino, mejor canción latina por “Dákiti” con Jhay Cortez y mejor álbum latino por “YHLQMDLG”.

“Muchas gracias primero que todo a todos los fanáticos alrededor del mundo, en especial mi gente latina que siempre me ha querido y me ha apoyado”, dijo Bad Bunny.

Finalmente el artista pidió al público: “Quiéranse, ámense más. No gasten energía odiando a nadie. Hay que aprender a ser más comprensivo y empático con los demás porque uno nunca sabe por lo que alguien está pasando“.

Por su parte, el rapero Kanye West, se llevó a casa el puesto de mejor artista góspel y mejor álbum góspel.

A pesar de que no eran los grandes favoritos de la noche, al sólo estar nominados en cuatro categorías. La noche fue exitosa para la agrupación BTS al llevarse los cuatro premios Billboard, superando en la categoría de Top Selling Song Artist a artistas de la talla de The Weeknd y Cardi B.

Douleydis Romero
Fotos: @apnews

Recientes

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados

Alberto Diaz

Comisión de la AN convoca a Juan Guaidó y miembros de la junta directiva 2016-2021

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros