Actualidad

China lanzó cohete de carga para su estación espacial

China lanzó cohete de carga para su estación espacial

Este sábado la Administración Nacional del Espacio de China lanzó un cohete con suministros para la nueva estación espacial de esa nación.

El cohete Gran Marcha 7, transportando la nave automatizada de carga Tianzhou-2, despegó a las 8:55 p.m. (1255 GMT) del Centro Espacial de Wenchang, en la isla de Hainan, en el Mar de China Meridional. La agencia dijo que la nave entró en órbita 10 minutos después y que el lanzamiento fue un ”éxito perfecto”.

La Tianzhou-2 transportaba combustible y suministros a la base orbital china, según información difundida previamente por los medios estatales. El módulo central de la estación fue colocado en órbita el 29 de abril.

La agencia espacial china dice que se planean 11 lanzamientos hasta fines del año próximo para entregar dos módulos más para la estación de 70 toneladas, suministros y una tripulación de tres miembros.

China fue criticada por permitir que parte del cohete que lanzó Tianhe, el módulo central de la estación espacial, volviera a la Tierra sin control. No hubo indicios de lo que Beijing planeaba hacer con el cohete de lanzamiento del sábado.

Tianhe, que significa “Armonía de los Cielos”, es la tercera y más grande estación orbital lanzada por el programa espacial cada vez más ambicioso de China.

Foto: AP

Recientes

¿Sabes por qué Rápidos y Furiosos debe llegar a su final? Vin Diesel lo explica

Eliagnis Mora

Lupin regresa a Netflix con una excepcional trama que promete no decepcionar

Eliagnis Mora

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros