Actualidad

Clubhouse: la nueva App que cuenta con Drake y Oprah Winfrey entre sus fans

Clubhouse se está convirtiendo en la aplicación del momento, por encima de Tik Tok. Drake, Jared Leto y Jodie Turner-Smith ya son miembros. ¿pero por qué es tendencia?.

Resulta que esta aplicación de audio exclusiva (y a la que solo puedes acceder con invitación), los participantes pueden moverse por diferentes salas virtuales y debatir sobre arte y cultura, desde los programas de TV más famosos hasta el estado de la industria musical. Aquí te contamos cómo usarla y cómo llegar a ser parte de lo último en aplicaciones celulares.

Inicio

La aplicación aparece en tu móvil del mismo modo que el resto de ellas y, una vez que estás dentro, la experiencia es caótica y emocionante. Lo primero que te encuentras es una página de inicio bastante sencilla en la que aparecen las listas de debates que se están produciendo en ese momento, así como los programados para más tarde.

El algoritmo se basa tanto en tu libreta de direcciones como en la gente que das a seguir, así que, dependiendo de tu trabajo, intereses o amigos, verás salas de chat donde se hable de músicacine, cultura, raza, tecnología y belleza

Tipo de conversaciones

Vertiginosas conversaciones en las que la gente participa, con un estilo parecido al de un podcast, mesas redondas, oportunidades para establecer contactos y el poder usar de forma provechosa las múltiples salas.

Lanzada en abril, la app continúa con su expansión mundial, y en mayo de 2020 estaba valorada en unos 100 millones de dólares (unos 80 millones de euros). 

Está terminantemente prohibida la grabación de cualquier conversación, por lo que los encuentros con los miembros VIP o cualquier conversación en general están protegidos.

Creador

Desarrollada por el empresario de Silicon Valley Paul Davison y el exempleado de Google Rohan Seth, la aplicación recibió unos 12 millones de dólares de financiación de la empresa de capital estadounidense Adreessen Horowitz en mayo y ha seguido subiendo. 

Aunque actualmente la aplicación solo puede albergar a usuarios de iPhone, su expansión es inminente. Una de las nuevas actualizaciones consiste en que los miembros pueden dejar la aplicación funcionando y escuchar las conversaciones mientras hacen la cena o piden que se la lleven.

Popularidad

Desde el lanzamiento y gracias a las nuevas medidas de confinamiento en el mundo, su popularidad se ha multiplicado por diez. Pero, al igual que otras aplicaciones, no está exenta de problemas, tal y como nos cuenta la británica Eki Igbinoba (24 años), RR. PP. en el sector de la belleza, quien lleva un mes en la aplicación.

Está bien para establecer contactos y tener debates informales sobre las industrias creativas, pero desconfío de si no puede ser una forma de robar ideas a moderadores menos conocidos”, afirma.

Eliagnis Mora
Foto: @apnews

Recientes

Comic-Con mantendrá formato virtual en 2021

Alberto Diaz

La creatividad de los actores de teatro en tiempos de cuarentena

Redacción web

Henrique Capriles y Valeria Valle serán padres por segunda vez

Douleydis Romero

Comentarios