Actualidad Destacadas

Funky Matas: el venezolano con más de 200 autógrafos tatuados en su espalda

Un venezolano logró impactar al mundo al tener 225 firmas tatuadas en su espalda. Algunas de las personas más influyentes y famosas del mundo han marcado su firma en el cuerpo de esta personalidad criolla. 

Funky Matas, es un sujeto que logró romper un Récord Guiness debido a su peculiar proyecto de firmas. El venezolano es un tatuador e influencer que actualmente viaja por el mundo y comparte sus vivencias en instagram.

Durante un tiempo, este famoso venezolano estudió en el Instituto de Músicos en Los Ángeles, California. Aquí se destacaba como un baterista experto. De hecho, mientras cursaba sus estudios fue seleccionado para aparecer en el videoclick de los Red Hot Chili Peppers, del tema “Tell Me Baby”, según lo reseñado por Analítica. 

Por su labor de tatuador, ha llegado a ser patrocinado por la marca Freewire. Además, ha logrado llevar a cabo hazañas casi imposibles, como escalar la señal de Hollywood y tatuarse a sí mismo mientras se lanza en paracaídas.

¿Cómo inició la idea de tatuarse la espalda?

Para una entrevista con la periodista Sonia Real, Funky reveló que la idea de tatuarse la espalda empezó gracias a la plataforma (ya obsoleta) MySpace. En esta red había una serie de cuestionarios que los usuarios podían pegar en sus perfiles, los cuales contenían una serie de preguntas y cada uno podía responderlas a su manera.

En un principio, Funky tenía la idea de tatuarse un cuestionario de MySpace en su espalda. Este cuestionario estaría en blanco y cada persona podía llenarlo con sus respuestas. Sin embargo, luego de cuestionar esta idea, Funky pensó que tener la firma de sus amigos tatuadas en su espalda, era una propuesta más interesante.

Por lo tanto, empezó el proyecto de firmas en la espalda junto a sus amigos cercanos, luego con tatuadores y finalmente con celebridades. 

Entre las firmas de famosos que Funky tiene en su espalda, se encuentran las de Will Smith, Steve-O, Christopher Lloyd, Kevin Hart, J Balvin, y Kelly Clarkson entre otros. 

Según el mismo Funky Matas, la primera celebridad en firmar su espalda fue Tony Hawk en el año 2012. Durante ese encuentro, Tony, junto a su hijo y su equipo completo firmaron la espalda de Matas.

Funky Matas tiene dos récords mundiales

El primer Récord Mundial que rompió Funky Matas, fue por ser la primera persona en tener más tatuajes en su espalda. Con un total de 225 tatuajes de firmas de celebridades y amigos.

El segundo Récord mundial lo obtuvo en el año 2018 por ser la primera persona en el mundo en tatuarse a sí misma en caída libre. Funky decidió tatuarse la palabra Fly en su mano izquierda, durante esta acción. Para ello usó una maquina de tatuaje inalámbrica, y la ató a su mano con teipe de plomo.

Funky asistió al show de Kelly Clarkson

En el año 2019, este artista venezolano tuvo una participación especial en el show televisivo de Kelly Clarkson. Aquí, el criollo habló cara a cara con la cantante y le comentó sobre su proyecto de firmas en la espalda.

Además, le pidió a Kelly que formara parte de este proyecto, a lo que ella respondió: “Tienes tantos nombres geniales tatuados ¿Por qué quieres el mio?”. Funky, entre risas respondió que ella que era una inspiración en norteamerica y fue la primera ganadora de American Idol, por lo que sería un honor tener su firma.

Fotos: @funky

Recientes

Guaidó asegura que su familia ha sido víctimas de método nazis por parte de Maduro

Anderson Piña

Alcalá estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con los EE.UU.

Anderson Piña

Economía privada crecerá al final del año, según proyecciones de Fedecámaras

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros