Actualidad Destacadas

Conozca la historia de Wally Funk, la piloto de 82 años que viajó al espacio con Jeff Bezos

Conozca la historia de Wally Funk, la piloto de 82 años que viajó a la Luna con Jeff Bezos

Tras años de un sueño frustrado simplemente por ser mujer, este martes 20 de julio la piloto de 82 años Wally Funk, logró viajar al espacio en el vuelo de compañía privada Blue Origin, del multillonario Jeff Bezos, y además se convirtió en la persona de más edad en viajar al espacio.

Cuando era una joven estadounidense en los inicios de la carrera espacial, lo que más deseaba Funk, era subirse a una nave espacial, y por ello entrenó duramente.

La piloto logró ser seleccionada para un programa secreto de la Fuerza Aérea de EE.UU. ideado por el doctor Randy Lovelace, que reclutó a la que iba a ser la primera promoción de astronautas mujeres, las Mercury 13. Entre ellas se seleccionaría a la primera estadounidense que volaría al espacio, posiblemente a la Luna.

Pero, a pesar de las excelentes aptitudes y preparación de estas 13 mujeres, se quedaron sin hacer su sueño realidad simplemente por ser mujeres, ya que la NASA no dio el visto bueno y el programa fue abortado tras un litigio.

Las 13 pilotos consideraron que estaban ante un caso de discriminación sexual y llevaron el asunto al Congreso.

Oliver Daemen, de izquierda a derecha, Jeff Bezos, fundador de Amazon y la empresa de turismo espacial Blue Origin, Wally Funk y el hermano de Bezos, Mark.

El representante de la NASA, George Law, y los astronautas John Glenn y Scott Carpenter testificaron en contra de la incorporación de la mujer a la carrera espacial de EE.UU. y las pilotos se quedaron sin viajar al espacio.

Ahora, una de ellas cumplió su sueño al formar parte del primer vuelo con astronautas de la empresa Jeff Bezos.

“Ya era hora. Bienvenida a la tripulación Wally. Estamos emocionados por tenerte a bordo el 20 de julio como nuestra ilustre invitada”, dijo en su momento Bezos, a través de su cuenta de Instagram. “Nadie ha esperado tanto tiempo”, señaló el magnate.

Funk fue la invitada de excepción de este vuelo privado de Blue Origin con el que la compañía del también fundador de Amazon inició su programa tripulado e inauguró su oferta de turismo espacial./SYGA

Fotos: AP

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros