Actualidad

Creatividad musical del larense no tiene límites

Creatividad musical del larense no tiene límites

Reinaldo Gómez.- Arnoldo Suárez es lo que pudiéramos llamar, sin temor a  caer en exageraciones,  un verdadero artista, pero, además, mucho más que eso: Un verdadero creador.

 En efecto, Suárez lleva ya más de 25 años de carrera como bailarín y músico profesional, ejecutor del tambor gaitero, por cierto, en varios de los tantos grupos de gaita zuliana que ha habido en esta Barquisimeto a la que tanto queremos.  

  Sin embargo, por esa inquietud creadora, o creativa, que siempre Arnoldo ha llevado por dentro, en un buen día de este mismo año, se le ocurrió inventar un instrumento musical de percusión compuesto, o conformado, solamente por pedazos de aparatos hechos de plástico.

  Se  trata, según explicó él mismo, de un aparato –valga el término- que lleva una eje tubular de alrededor de un metro de extensión, al cual le adhirió otros pedazos de artefactos variados, todo ello, por supuesto, de material plástico.

  Y ayudándose con un pequeño palo de madera, Suárez, a manera de timbalero, con acompasados golpes, va interpretando sonoramente cualquier melodía del género popular latinoamericano.

 A este instrumento, su creador lo denominó RG-1, que, dijo, son las siglas de la frase: “Raíz de Género del Primer Mundo, es decir, los ritmos originarios del África”.

 Arnoldo nos refiere  que su máxima aspiración ahora es la de conformar un conjunto musical y de baile, todo ello teniendo como eje central la música que emane de tal instrumentación.

 Para cualquier presentación, actuación o taller sobre el instrumento en cuestión, nos dice este artista que los interesados pueden hacer contacto con él a través del N° (0426) 6298476.  Pero dejemos que sea el mismo Suárez quien nos aporte la debida explicación en torno a su creación.

Recientes

Fans de Britney Spears preocupados por sus fotos en topless

Eliagnis Mora

Chyno Miranda afirmó que Natasha Araos es su acompañante en las terapias

Eliagnis Mora

“Jungle Cruise” supera expectativas en taquilla

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros