Actualidad Destacadas

Crece el auge de la coctelería en los jóvenes barquisimetanos

Actualmente en Venezuela, los jóvenes optan por formarse en cursos y talleres para desempeñar rápidamente un oficio. En los centros de formación, los cursos y talleres de bartender son uno de los más demandados, por lo que el auge de la coctelería está volviendo y a este puesto se le está pidiendo cada día más, un conocimiento demostrable.

Desde la coctelería clásica a una coctelería de autor. Ofrecer un buen servicio es clave en cualquier establecimiento de restauración y un elemento diferenciador para fidelizar al cliente. La experiencia es fundamental, al igual que disponer de una formación y titulación que respalde estos conocimientos.

El bartender barquisimetano, César Ramos, opina que “Tanto fuera como dentro de Latinoamérica, buscar pertenecer a este gremio te ofrece la oportunidad de realizar relaciones sociales y la posibilidad de trabajar con grandes marcas, y esto influye en la toma decisión a la hora de elegir como vocación este arte que es la coctelería”

“Además, la apertura constante de nuevos bares y nuevas empresas de barras para eventos, es lo que facilita una salida laboral muy rápida.” dijo, Ramos para El Informador Venezuela.

Prepararse es fundamental

Siempre será necesario formarse para cualquier oficio y cuando un trabajo es muy demandado, es importante buscar algo que te distinga del resto y así resaltar y llamar la atención de los clientes. Al respecto, el joven bartender opina que “El desempeñar el rol de bartender como vocación demanda una buena preparación intelectual al igual que física.”

Ser bartender “consta de mucha investigación constante, ya que día a día emergen innovaciones acerca de la coctelería, y con esta ofrecer información relevante sobre lo que se está consumiendo, también amerita buena memoria al momento de recordar múltiples recetas de los cócteles existentes” resalta, César.

Dificultades y Retos

Como toda labor, este oficio también presenta grandes retos en el día a día “la fortaleza se necesita para sobrellevar las arduas y extensas jornadas de trabajo. Todo recae en tener disciplina, constancia y, sobre todo pasión hacía este arte, y así ofrecer una grata experiencia al público” concluyó, Ramos.

Hoy en día, estamos en el mejor momento para la coctelería, las marcas de bebidas y el desempeño de este oficio, por eso es importante que los jóvenes puedan seguir formándose en el área que desean laborar.

Eliagnis Mora
Fotos: @traguitoencasa

Recientes

Reporte diario: 426 nuevos casos y tres muertos por COVID-19 en Venezuela

Daniel Sosa

UE declara persona non grata a Claudia Salerno, jefa de misión de Maduro

Daniel Sosa

Pastor Javier Bertucci fue deportado en su intento de ingresar a EEUU

Daniel Sosa

Comentarios