Actualidad Destacadas Especiales

Cuatro miembros de bandas de rock venezolanas en la mira por denuncias de abuso sexual y estupro

El nombre de Alejandro Sojo, vocalista del grupo venezolano Los Colores, fue tendencia en las redes sociales durante el 24 y 25 de abril, luego de que se difundieran denuncias en su contra por estupro.

En la red social Instagram fue creado un perfil bajo el nombre @alejandrosojoestupro, donde capturas de pantallas de múltiples conversaciones se hicieron públicas.

En dichas conversaciones el cantante mantenía un trato sexual con menores de edad.

“Estamos recolectando testimonios sobre Alejandro Sojo cantante de los colores para tomar acciones legales en su contra, de momento tenemos 6 testimonios de capturas de imágenes, conversaciones de WhatsApp, FB e Instagram con menores de edad (14,15 y 16 años) con las que Alejandro tuvo relaciones sexuales en Caracas cuando el ya era mayor de edad”, se lee en una de las publicaciones.

Ante estas evidentes acusaciones el músico pidió disculpas a las víctimas en un comunicado y admitió su responsabilidad en los hechos.

“Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”, dijo Sojo, quien se refirió a sus actos como “comportamiento de muchacho ignorante e imprudente”.

Alejandro agradeció a quienes “lo confrontaron con la verdad” y afirmó que por ellos entendió que su “carrera artística debe frenarse como medida de escarmiento y reflexión”.

Ante el comunicado de Sojo, la cuenta encargada de difundir las conversaciones rechazó el texto.

“Esto es una burla”, expresaron, “No es un hombre consciente de sus errores, si fuera el hombre que dice que es en su disculpa se entregaría a las autoridades para saldar la deuda que tiene con la sociedad”, enfatizaron.

Indicaron que “él no es una víctima, él siempre estuvo en una posición de poder e iba tras niñas mucho menores, las acosaba en redes, las esperaba fuera de sus casas, del colegio, él es un adulto que sabe lo que hace y repite ese comportamiento una y otra vez”.

El mánager de la banda, Gustavo Casas, también habló sobre la polémica y se desvinculó de las acusaciones.

“No estoy involucrado en los hechos a los cuales se contrae dicha comunicación (la de Sojo)”, escribió.

Así mismo señaló que concluirá “asuntos pendientes del proyecto Los Colores” para luego culminar sus funciones como mánager.

Las denuncias realizadas en la cuenta @alejandrosojoestupro, dieron pie a que otras mujeres hablaran sobre los abusos que sufrieron por parte de otros músicos venezolanos. Alejandro Sojo es solo la punta del iceberg.

Tony Maestracci, baterista de Tomates Fritos también es acusado de abuso sexual

El baterista de la banda Tomates Fritos, Tony Maestracci, fue acusado de abusar sexualmente de una joven en diciembre de 2019 cuando ambos asistieron al Cusica Fest.

La joven tomó la decisión de hacer público este hecho antes el comunicado de Cusica.com.

Parte del comunicado publicado por Cusica, se enfoca en todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de abuso y que por pena o miedo, calla su situación.

“Nadie, merece ser víctima de ningún tipo de abuso, pasamos la vida alzando la voz de víctimas de abuso policial, de abuso gubernamental y demás, lamentablemente a la hora de hablar de abuso psicológico, sexual todo siempre se vuelve un tabú, y es injusto, es injusto que una víctima deba sentir miedo y pena, cuando lo que les ha pasado no fue su culpa, por más que se trate de defender algo que es indefendible”, reza parte del texto.

Ante esto, una joven a través de su cuenta en Twitter detalló que todo comenzó en diciembre del 2019 cuando decidió trasladarse de Aragua hasta Caracas para disfrutar del Cusica Fest.

La víctima explicó que a través de un conocido en común con el baterista, este les ofreció tickes VIP y algunas bebidas alcohólicas para el disfrute del evento.

Después de dicho concierto, el baterista se acercó a ellos para invitarlos a otra fiesta y disfrutar más a gusto y privado con la banda.

“Yo me encontraba muy ebria, no sabía mucho de mis acciones, pero recuerdo bien lo sucedido. Recuerdo que me llevó a su cuarto, y luego desperté desnuda, teniendo flashbacks de él encima de mi desnudo. Busqué mis cosas sin encontrar mi cédula, ni mi tarjeta”, detalló.

El relato de la joven continúa señalando que “Él despierta pidiéndome lamerle los pezones, e ignora todas las preguntas que le cuestionó sobre el paradero de mis pertenencias”.

“En resumen, esto es lo que pasó, estuve varios meses en negación hasta que el año pasado caí en cuenta de que fui violada por dicho sujeto, aceptar que realmente fue una violación. Muchas veces pensé que era culpa mía por estar muy ebria. Pero, la verdad es que ver a una chica ebria no es invitación para tener relaciones con ella”, enfatizó.

A raíz de esta declaración, la banda Tomates Fritos, publicó un comunicado en donde lamentan profundamente las acusaciones contra el integrante.

“En espera de que esta lamentable situación se esclarezca, él ha hecho pública su decisión de renunciar a la agrupación”, escribió la banda en un texto publicado el 26 de abril en sus redes sociales.

Así mismo exhortaron a las autoridades a asistir a la denunciante.

Leonardo Jaramillo de Okills, acusado de solicitar fotos explícitas a menores

El guitarrista de Okills Leonardo Jaramillo, conocido como “Kmarón“, también se vio involucrado en esta ola de denuncias en las redes sociales.

En el caso del guitarrista este fue denunciado por una usuaria de Twitter, quien alegó que a la edad de 17 años recibió acoso sexual por parte del músico, en ese momento de 23 años.

Leonardo le solicitaba a la menor imágenes con contenido sexual explícito.

Aunque la joven no llegó a mantener contacto físico con él, aseguró que era una práctica habitual de Jaramillo en redes sociales donde también le enviaba fotos de su pene, cosa que yo no pedía”

Ante esto Jaramillo escribió un comunicado donde admite su responsabilidad en estos actos.

Explicó que ahora está “combatiendo” su machismo interior, “El día de hoy puedo decir que soy una persona diferente al chico inmaduro que fui hace unos años”, escribió.

“Tuve pesadillas, no me creían cuando lo conté” las acusaciones contra el baterista de Le’ Cinema, Daniel Landaeta

Los señalamientos en contra de algunos músicos venezolanos siguen desbordando las redes sociales. Esta vez los señalamientos está dirigidos hacia Daniel Landaeta, baterista de la banda Le’ Cinema.

Daniel fue acusado de abuso sexual por una mujer en Twitter, con quien mantuvo una relación.

La víctima contó que cuando le hizo saber a Landaeta que no quería tener relaciones sexuales con él, este le hacía sentir mal por ello.

“Cada vez que teníamos algún encuentro sexual y no terminaba en lo que él quería, se molestaba”, escribió.

La víctima explicó que el abuso sucedió en casa del baterista, cuando estaban “en una reunión de amigos”.

Una vez que ambos estuvieron a solas, la joven mencionó que ella claramente le dijo al baterista “que no quería tener sexo”, sin embargo, ante la presión invasiva de él, ella cedió.

“Tuve pesadillas, personas que no me creían cuando conté todo, sesiones de terapia culpándome por lo que había pasado”.

Por su parte, Le’ Cinema desactivo su cuenta en la red social Instagram luego de que las acusaciones contra Landaeta salieran a la luz en Twitter.

La banda caraqueña La Vida Boheme, condena los actos cometidos por los músicos venezolanos

Mediante un comunicado, la banda caraqueña La Vida Boheme se solidarizó con las víctimas de Alejandro Sojo, Daniel Landaeta, Leonardo Jaramillo y Tony Maestracci.

“Desde la trinchera que es La Vida Boheme condenamos los actos denunciados en redes acerca de Alejandro Sojo e invitamos a todos nuestros colegas a hacer un frente unido contra el abuso, el acoso y el daño físico, emocional y/o sexual. A denunciarlo y prestar atención a sus víctimas”, manifestaron en el comunicado.

Así mismo dejaron sus redes sociales al servicio de cualquier víctima de abusos, expresaron también que su deber es convertir a la música en un refugio para todos sus oyentes.

En tal sentido invitaron a ser vigilantes de que la escena musical “sea sana para todos sus miembros”.

Douleydis Romero
Foto: Referencial, Getty Images

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros