Actualidad

Daft Punk se desintegra luego de 28 años

Daft Punk se desintegra luego de 28 años

El dúo francés pionero de la música electrónica, Daft Punk, informó este lunes su separación tras 28 años.

Daft Punk, compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, ha disfrutado de gran éxito a lo largo de los años con canciones que incluyen “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y “Get Lucky”.

Crearon oficialmente Daft Punk en 1993, y los callados y misteriosos músicos con cascos lanzaron su álbum debut, “Homework”, en 1997.

Su primer éxito internacional fue “Da Funk”, que encabezó las listas dance de Billboard y les mereció su primera candidatura al Grammy.

Daft Punk realizó giras internacionales y alcanzó nuevas alturas con su segundo álbum, “Discovery” de 2001.

Una versión en vivo de “Harder, Better, Faster, Stronger” le dio a Daft Punk su primer gramófono dorado, a la mejor grabación dance, y su disco “Alive 2007” se llevó el premio al mejor álbum de música electrónica/dance.

Pero fue en la gala de premios de 2014 que Daft Punk realmente triunfó en grande al alzarse con el Grammy al álbum del año por “Random Access Memories” y hacer historia como el primer artista de música electrónica en llevarse el máximo honor. El dúo ganó cuatro premios esa noche, incluyendo grabación del año por su explosivo éxito “Get Lucky”, con Pharrell Williams y Nile Rodgers./SYGA

AP

Recientes

Hallan importante carro ceremonial cerca de Pompeya

Alberto Diaz

WhatsApp saca una guía de pasos para bloquear cuenta en caso de robo o extravío

Anderson Piña

(+Video) “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar

Douleydis Romero

Comentarios