Actualidad

Daft Punk y sus momentos más icónicos en el cine

Daft Punk se desintegra luego de 28 años

Con la separación de Daft Punk llegó el fin de una era para los amantes de la música pero también para los cinéfilos, ya que el dúo francés era reconocido por sus colaboraciones con cineastas y animadores.

Durante los 28 años que duró su carrera, los videos musicales de la agrupación siempre demostraron ser impresionantes experiencias audiovisuales y el video que confirmó su separación no fue la excepción. 

Con “Epilogue”, Daft Punk se despidió de sus fans de forma emotiva, ya que sus integrantes aparecen en un paisaje desértico y es ahí donde uno de ellos explota, mientras el otro camina hacia el atardecer al ritmo de “Touch” uno de los temas del exitoso álbum Random Access Memories.

Estos son otros momentos en los que Daft Punk nos dio una experiencia cinematográfica que nunca olvidaremos.

Daft Punk’s Electroma (2006)

Lo que empezó como la conceptualización del video de “Human After All” se convirtió en un largometraje producido por los integrantes de Daft Punk, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

Curiosamente, el filme no incluye música de la agrupación, sino que se utilizaron temas de otros artistas como Brian Eno y Sébastien Tellier. 

El atuendo del Fantasma

Algo que unió desde muy jóvenes a Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo fue su amor por la película El fantasma del paraíso. El musical dirigido por Brian De Palma los marcaría profundamente en distintos aspectos de su carrera.

Bangalter en algún momento declaró que es la cinta favorita de ambos, siendo fundacional a lo que serían artísticamente como Daft Punk. Solo bastaría con ver el icónico atuendo del protagonista: un traje negro con casco de metal y a eso hay que sumarle una voz robótica.

Bandas Sonoras

De forma paralela, Thomas Bangalter ha sido reconocido por colaborar musicalmente con el director franco-argentino Gaspar Noé. Es en la película Irreversible donde una de las mitades de Daft Punk tiene el crédito completo como compositor, siendo un elemento más de tan perturbador largometraje.

Luego tendría participaciones menores en otras dos películas del cineasta: Enter The Void y Climax con la última contando también con una canción de dúo.

En el soundtrack de la película Legacy se combina una orquesta con elementos de la música electrónica característica de los franceses. Por si fuera poco, ellos mismos hicieron un cameo en una escena de la cinta, que está disponible en Disney+. / E.M

Con información de Cine Oculto
Foto: @apnews

Recientes

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

El cantante Jorge Oñate: Una honorable voz del vallenato falleció a los 71 años

Anderson Piña

Freddie Figgers, el bebé al que abandonaron en la basura y ahora es un millonario tecnológico

LazaroAranguren

Comentarios