Actualidad

“Deacon King Kong” gana 1a edición de Premio Gotham

PREMIO GOTHAM

El más reciente honor para la novela de “Deacon King Kong” de James McBride es un reconocimiento realmente de la ciudad de Nueva York.

La instantánea ficticia de McBride sobre un barrio de Brooklyn a finales de 1969 ganó la primera edición del Premio Literario Gotham, otorgado a obras destacadas sobre Nueva York. Este año McBride también ganó el premio Anisfield-Wolf de ficción, otorgado a libros que abordan el racismo y la diversidad y una Medalla Carnegie a una obra de ficción, otorgada por la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos.

McBride recibirá un cheque de 50.000 dólares por el Premio Gotham, cuyo jurado incluyó al cineasta Ric Burns y al supervisor de escuelas de Nueva York Dennis Walcott. McBride es famoso por su popular libro de memorias “The Color of Water” y la novela histórica “Good Lord Bird”, ganadora del Premio Nacional del Libro.

“Es fantástico ser reconocido en tu ciudad natal. Es como tener tu propio desfile”, dijo McBride en un comunicado el martes 6 de abril, donde además muestra el orgullo que siente por ser el primero en ser reconocido con este galardón. / JU

Foto: AP News

Recientes

Gustavo Dudamel subirá el telón en Festival de Música de Canarias

Julio Urdaneta

Sacerdote italiano confiesa en una homilía que se enamoró

Douleydis Romero

Carlos Vives y Ricky Martin le cantan a Puerto Rico

Julio Urdaneta

Comentarios