Actualidad Destacadas

Día Internacional del Jazz: el género que sobrevive en la industria musical

Hoy 30 de abril se celebra el Día Mundial del Jazz, un género que tuvo su auge en los años 30 y que actualmente está sobreviviendo en la industria musical.

La música siempre ha representado para los seres humanos un importante medio de comunicación, que aporta grandes beneficios. En este sentido, el jazz es considerado como el lenguaje de las emociones, pero que ante nuevos géneros reinando en la industria actual, tuvo que buscar la manera de continuar sonando, por esto se ha fusionado con otras tendencias.

Jazz Fusión

El llamado Jazz Fusión significó un cambio de pensamiento por parte de muchos artistas, que lograron expandir aún más los límites del jazz.

El primer paso fue incorporar a los instrumentos tradicionales del jazz, las nuevas estrellas como las guitarras eléctricas, las distorsiones, los amplificadores eléctricos, los teclados y los estilos de canto más rockeros.

Se comenzó también con la simplificación de algunos ritmos del jazz, llevándoles al clásico groove que gobernaba otras músicas, basadas en bases semifijas, mientras que otros artistas comenzaron a utilizar progresiones de acordes no convencionales y melodías que fusionaban varios estilos en uno.

Despertar con Soul

Quizás ya has visto la película animada y ganadora del Óscar, Soul. Esta cinta narra la historia de un músico de jazz que vive una travesía para descubrir su propósito en la vida y tras el estreno del largometraje, Pinterest elaboró un informe sobre cómo influyó en las búsquedas de sus usuarios y señaló que la palabra ‘Jazz’ creció en un 60%.

Eliagnis Mora
Fotos: Ap News

Recientes

En Lara detienen a falsa funcionaria del Cicpc

Aura Rosa Castillo

Vecinos de Baradida exigen restablecer servicios básicos en cuarentena radical

Eliagnis Mora

Medios colombianos aseguran que Alias Jesús Santrich habría muerto en combate en Venezuela

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros