Actualidad

Disney celebra 91 años del icónico Mickey Mouse

Disney celebra 91 años del icónico Mickey Mouse

Este lunes la industria del cine infantil, Disney, celebra los 91 años del icónico personaje Mickey Mouse, el cual apareció un 18 de noviembre de 1928 de la mano de Walt Disney.

Desde la primera aparición en el cortometraje «Mickey Mouse: Steamboat Willie», el ratón surgido de la imaginación de Walt Disney no ha parado de crecer en popularidad y a lo largo de sus 91 años de vida ha acumulado muchos datos curiosos.

Datos curiosos

  • La historia de Mickey ofrece todo tipo de curiosidades, incluida la descripción del personaje que hacía su creador: «Mickey es decidido, persistente, bueno, bondadoso, tiene buena voluntad, y siempre adorable, aunque a veces ridículo en sus torpes hazañas».
  • «Steamboat Willie» necesitó de cerca de 10.000 diseños para sus 7 minutos y medio de duración.
  •  Desde su primera aparición hasta 1958 la voz de Mickey fue la de Walt Disney.
  • Entre 1928 y 1934 Mickey era un dibujo en blanco y negro y su primera aparición en color fue en 1935 en el corto «The Band Concert».
  •  En sus nueve décadas de historia sus trazos se han ido redondeando y modernizando, pero siempre ha conservado los ojos grandes, los guantes blancos y la sonrisa sin dientes.
  •  En 1935 Walt Disney recibió una medalla especial de la Sociedad de las Naciones Unidas por haber creado a Mickey, «símbolo de buena voluntad universal».

Recientes

El hombre Araña Italiano estuvo con el Papa Francisco

Douleydis Romero

Actriz que interpretará a Blancanieves en live-action genera polémica entre los fans

Eliagnis Mora

Estas serán las nuevas embajadoras de Victoria’s Secret

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros