Actualidad Destacadas

Dos cintas latinas lideran los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano han dado a conocer los finalistas de su VIII edición en la que la colombiana “El olvido que seremos”, de Fernando Trueba y la guatemalteca “La llorona”, de Jayro Bustamente, parten como favoritas con once nominaciones cada una.

Ambas están nominadas a Mejor Película y Mejor Director, categoría a la que también concurren Icíar Bollaín por “La boda de Rosa” y Michel Franco por “Nuevo orden”. Cabe destacar que estas cintas también fueron nominadas en la pasada edición de los Premios Óscar.

En el apartado televisivo, la serie con más nominaciones es la española “Patria”, con cinco, “Alguien tiene que morir, la colombiana “El robo del siglo” y la española “La casa de papel” con cuatro candidaturas.

Al acto celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Madrid ha acudido el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien ha reseñado que “era obligado estar hoy aquí por el cine Iberoamericano” y ha instado a “seguir adelante cada día, cada semana, cada mes siempre por Iberoamérica, la cultura y la fraternidad”.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, Rebeca Grynspan, secretaria general de la SEGIB, Marta Rivera, consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y Adrián Solar, presidente de FIPCA, también acudieron a la lectura de nominados.

En la terna a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana se encuentran la mexicana “Alguien tiene que morir”, de Manolo Caro, la española “Antidisturbios”, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, la colombiana “El robo del siglo”, de Pablo González y Camilo Salazar Prince, y la española “Patria”, de Aitor Gabilondo.

La periodista Elena Sánchez ha ejercido de maestra de ceremonias de unos premios que han presentado las actrices Belén Rueda y Paulina García, ganadora del Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina en la I edición, y el director Manolo Caro.

Las finalistas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina son: Candela Peña por “La boda de Rosa”; María Mercedes Coroy por “La llorona”; Regina Casé por “Três Verões” y Valeria Lois por “Las siamesas”.

La ceremonia de entrega de la VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Madrid en IFEMA Palacio Municipal y será retransmitida por 19 televisiones de todo el mundo.

Foto: apnews

Recientes

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Estudio demuestra que princesas Disney tienen un impacto positivo en los niños

Eliagnis Mora

Recomiendan crear “centros de vacunación no convencionales” para vacunar a la mayor cantidad de persona

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros