Actualidad

Dragon Ball de luto: Falleció Ricardo Silva, la voz icónica del opening ‘Chala, head-chala’

Ricardo Silva, una de las voces más icónicas de la infancia latinoamericana, falleció víctima de la Covid-19.

Silva se convirtió en un ícono al interpretar la canción de la apertura de la caricatura Dragon Ball “Chala head-chala”.

Fue su trabajo lo que le valió mayor reconocimiento, su voz como cantante y actor de doblajes de animación fue altamente reconocido.

Silva dio voz a personajes y canciones de una gran cantidad de producciones animadas y hasta documentales, series y más.

Se puede escuchar su voz en caricaturas como Pokemon, Digimon 02Chip y Dale al rescate, Robots Ninja, también en Supercampeones, Las Tortugas Ninja, y muchos más, incluido Sailor Moon y Las nuevas aventuras de Winnie Pooh.

Fue el pasado 18 enero del 2021, cuando se publicó el tema musical de la serie “Sailor Moon” titulado “Tu eres mi amor” donde compartió créditos con Gabriela Vega y a través de un video en sus redes invitó a los fan a escucharla, uno de sus últimos trabajos.

Poco tiempo después el actor de doblaje contrajo Covid-19 y tuvo que ser hospitalizado el pasado 4 de febrero.

En un comunicado oficial se confirmó que las complicaciones de la enfermedad lo llevaron a recibir atención hospitalaria; sin embargo, sus familiares lo reportaban estable.

‘No importa lo que suceda… yo ya estoy bien’ fueron algunas de las palabras que dejó Silva para todos sus fans tras partir de este gran escenario que es la vida terrenal.

Douleydis Romero
Foto: vía Instagram Ricardo Silva

Recientes

BTS es tendencia en Twitter, entérate por qué

Douleydis Romero

Esta novela de Stephen King’s será la nueva apuesta de Netflix

Aura Rosa Castillo

Kim Kardashian confiesa la etapa más dura que destrozó su autoestima

Aura Rosa Castillo

Comentarios