Actualidad Destacadas

Dudamel recibe prestigioso premio en Estados Unidos

Aura Rosa Castillo

Por su exitosa carrera y su devoción a la educación musical de los más pobres, el director venezolano Gustavo Dudamel será galardonado en Estados Unidos con el prestigioso premio Dorothy and Lillian Gish Prize. El importante reconocimiento, que incluye una contribución en metálico de 250.000 dólares, le será entregado el próximo 4 de diciembre.

Mediante un comunicado, de la organización del reconocimiento, el músico guaro expresó: “Me siento muy honrado de recibir el premio Gish.

“No imaginan la cantidad de adrenalina que generó esta noticia Es en momentos como éste que me vuelvo un tanto introspectivo sobre el trabajo que hacemos para asegurar que las artes lleguen al mayor número de personas posible y que hacen que me comprometa a redoblar mis esfuerzos”.

“Esto realmente pertenece a las personas notables de todas las edades que trabajan conmigo para hacer que nuestra magia suceda”, añadió.

Dudamel fue uno de los principales embajadores del sistema de orquestas venezolano creado por José Antonio Abreu, hasta su distanciamiento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El sistema, que fue replicado en más de 40 países, busca proporcionar a niños de escasos recursos una herramienta para salir de la pobreza.

El venezolano desarrolló una versión de este exitoso programa en Los Ángeles, con la orquesta juvenil YOLA, publica El Universal.

Richard Armstrong, jefe del comité de selección del premio, dijo que “la alegría carismática de Dudamel como director de algunas de las orquestas más importantes del mundo es precisamente lo que el premio Gish representa y está destinado a reconocer, además de que el compromiso que ha demostrado con el acceso a la música para todos es excepcionalmente encomiable”.

Recientes

Matan a científico iraní vinculado a plan nuclear militar

Yliana Brett

Juan Guaidó juramenta a «Héroes por la Salud» para la Consulta Popular

Yliana Brett

Todo está listo para el 6D, solo faltan los electores asegura presidenta del CNE

Yliana Brett

Comentarios