Actualidad

El bebé más prematuro del mundo celebró su primer año

Un bebé que nació con menos de medio kilo de peso venció las probabilidades y celebró su primer cumpleaños, convirtiéndose en el bebé más prematuro que ha sobrevivido, según el Guinness World Records.

Cuando Richard Scott William Hutchinson nació prematuro con cinco meses, reconocido por Guinness como el bebé más prematuro del mundo, sus médicos prepararon a sus padres para lo peor.

Richard nació en el hospital Children’s Minnesota de Minneapolis, Minnesota, después de que su madre, Beth Hutchinson, sufriera complicaciones médicas que le hicieron entrar en parto.

Nacido 131 días antes de la fecha prevista y con un peso de tan solo 337 gramos, Richard era tan pequeño que sus padres podían sostenerlo con la palma de la mano, comentó Guinness.

Cero por ciento de probabilidades de supervivencia para el bebé más prematuro del mundo

“Cuando sus padres Rick y Beth recibieron asesoramiento prenatal sobre qué esperar de un bebé que nació tan pronto, nuestro equipo de neonatología les dio un 0 % de posibilidades de supervivencia”, dijo a Guinness World Records la Dra. Stacy Kern, neonatóloga de Richard en el Children’s Minnesota.

“Sabía que las primeras semanas de vida de Richard serían muy difíciles, pero sentí que, si podía superarlas, sería un superviviente”.

Debido a la pandemia de covid-19, los padres de Richard no pudieron pasar la noche con él en el hospital, y los demás miembros de su familia tampoco pudieron visitarlo.

Así que los padres viajaron diariamente desde su casa en el condado de St Croix (Wisconsin) hasta Minneapolis, según Guinness.

“Nos aseguramos de estar allí para darle apoyo”, dijo el padre a Guinness World Records. “Creo que eso le ayudó a salir adelante porque sabía que podía contar con nosotros”.

En diciembre de 2020, tras pasar más de seis meses en el hospital, Richard pudo volver a casa con su familia.

“El día en que Richard recibió el alta de la unidad de cuidados intensivos fue un día muy especial. Recuerdo que lo levanté de la cuna y lo sostuve con lágrimas”, dijo Kern.

El pasado 5 de junio, el afortunado bebé pudo celebrar su primer cumpleaños rodeado de su familia y sus tres perros.

Foto: Guinness World Records

Recientes

Grupos terroristas no están de acuerdo con la realización del Miss Universo en Israel

Eliagnis Mora

Eiza González es la primera embajadora latina de Bvulgari

Eliagnis Mora

Chyno aclaró rumores de separación con un vídeo en instagram

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros