Actualidad Destacadas

El mundo entero celebra el Dia Internacional del Arte

Da Vinci.hjpg

Desde el año 2012 se celebra cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento del ser humano y la resolución de muchos de los problemas que nos aquejan.

La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se oficializó el Día Mundial del Arte por parte de la UNESCO.

Se estableció que fuese el 15 de abril, debido a que este es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad. Por supuesto que hablamos de Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo, personaje que marcó la pauta en sus años y que fue ejemplo lara muchos que siguieron sus obras como fundamento y base para sus carreras, por eso se le considera el hombre del renacimiento.

Podemos dejar por sentado que el arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión del ser humano. Por medio del arte el hombre puede expresar su visión personal bien sea por medio de la pintura, la música, la escultura, la actuación, la escritura o muchas otras maneras de hacer arte, sobre todo aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello y desea mostrar a la humanidad. /JU Foto: AP News.

Recientes

Fallece Paul Van Doren, cofundador de las zapatillas Vans

Alberto Diaz

Falleció Don Abelardo Riera empresario, emprendedor, hombre de fe y ciudadano ejemplar

LazaroAranguren

Neymar extiende su contrato con el PSG hasta 2025

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros