Actualidad

En marzo se reinicia rodaje de la segunda parte de “Gvantsa”

Para el mesde marzo de esteaño –aúnsinfecha exacta- se tiene previsto el inicio del rodaje de la segunda parte de “Gvantsa”, una película de largo metraje, prácticamente de inspiración y “de fabricación” larenses.

Y esto último pudiera afirmarse realmente con propiedad, ya que la casi totalidad de quienes han hecho posible tan interesante proyecto son, o residen en el Estado Lara.

Inclúyense allí desde el director mismo, hasta actores y personal técnico.

Se trata de un filme que narrará todo lo relacionado con un lamentable hecho ocurrido en Barquisimeto a primeras horas de la madrugada del día 10 de agosto del año 2.001, cuando se produjo el asesinato a tiros de una joven bailarina georgiana, de apenas 19 años de edad, de nombre Gvantsa Shergelashvili.

EdselSierralta, director y guionista de esta producción cinematográfica en desarrollo, ofreció una rueda de prensa en la sede  el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Iribarren, cedido especialmente para ello por el director de este último ente paramunicipal, profesor Luis Rodríguez Arenas.

Acompañaban a Sierralta precisamente varios de los integrantes de su equipo integral de trabajo, vale decir María Laura Contreras, la que, por cierto, personifica en la película a la chica fallecida; Mary Saavedra, José Albujas, Alvany Guerreiro, Gillman Lameda, Imber Crespo y Antonio Montes de Oca.

La primera parte

Recordó el informante que ya la primera parte de la película se filmó en el año 2.020, todo ello –destacó- con recursos generados por ellos mismos, “y gracias a que tuvimos la colaboración desinteresada de muchas personas de Lara y de otras partes del país a las que les llamó la atención el proyecto”.

Precisó que dicho proyecto ha despertado muy interesantes expectativas en el mundo cinematográfico venezolano, y que sus locaciones han sido ubicadas fundamentalmente en Barquisimeto, pero también algunas en Mérida y en Caracas.

-Vamos a hacer de “Gvantsa” una realidad –aseveró luego-, porque nos sobra la voluntad de trabajar y de lograr lo necesario para que este proyecto llegue hasta su final.

Si todo marcha bien, explicó, la película estará lista para ser estrenada en el primer trimestre del año 2022, esperando que sea en Barquisimeto.

El protagonista masculino del filme –indicó- será Christofher Reynoso, quien hará el papel de “El Ninro”, el delincuente que supuestamente asesinó a la muchacha georgiana.

Breve reseña

Para quienes no habían nacido todavía, o eran apenas unos niños, valga recordar que la infortunada chica integraba el Ballet Nacional de Georgia, agrupación que cumplía una gira por varias ciudades de Venezuela, entre ellas la capital larense.

En Barquisimeto, los viajeros se alojaron en un céntrico hotel de la ciudad, y, en la fecha y hora antes indicados, la muchacha resolvió salir a caminar por las calles barquisimetanas.

Cuando bajaba por la carrera 19, cerca de la avenida Vargas, fue interceptada por un sujeto armado que, al parecer, trató de despojarla de sus pertenencias.

La joven emprendió entonces veloz carrera, pero el delincuente disparó, habiéndole causado la muerte instantáneamente.

El hecho, aparte de originar un escándalo político en el Estado Lara, también tuvo sus implicaciones internacionales, por razones obvias.

Todo ello, indicó finalmente Reinoso, será rememorado en esta interesante película.

Reinaldo Gómez

Foto: Cortesía José Gregorio Gómez

Recientes

Producciones OYE celebra una década brindando lo mejor del entretenimiento

Douleydis Romero

Adele terminó el proceso legal de su divorcio

Aura Rosa Castillo

Willy Martin revela su secreto para una piel siempre joven

I Colt

Comentarios