Actualidad

En Simón Planas: Danzas Víctor Noguera preserva las tradiciones y valores culturales

A pesar de la pandemia, danzas Víctor Noguera no ha dejado de presentarse en diversos escenarios, consolidándose como una de las agrupaciones con mayor proyección en el estado

Fundada hace nueve años, en La Miel, dos años después del fallecimiento del reconocido profesor Víctor, uno de los tantos baluartes iconos de la cultura simonplanense, esta asociación civil está dirigida por la reconocida profesora Emelys Sánchez, formada con agrupación de danzas Saramiel, de Sarare.

No poseen un espacio propio, por lo que hace vida en la residencia de la docente Emelys Sánchez, donde hacen vida hasta 50 bailarines, demostrando no sólo su expansión sino su entrega al arte de la daza.

En su trayectoria, Danzas Víctor Noguera se ha hecho acreedora de valiosos  reconocimientos, y ha recorrido escenarios locales, con presentaciones en el Teatro Juares, la Ucla y la Flor de Venezuela, y a llegado a representar al país en actuaciones internacionales en Ecuador, Chile, Colombia, México, Argentina, algunas de ellas a través de plataformas digitales.

El puntal académico investigativo es otra de las actividades que ejecutan para arraigar el interés por las costumbres y tradiciones los mediante el proceso de enseñanza.

La agrupación se apoya en las contribuciones de los representantes y en autogestión, mediante lo cual pueden adquirir parte del vestuario para sus presentaciones. También reciben un apoyo de la Alcaldía de Simón Planas.

Así, con esfuerzo y mística, acaba de constituir otro núcleo en la vecina parroquia Gustavo Vegas León, pero mucho necesitan un espacio propio donde funcionar, en razón de lo cual elevan a las autoridades e individualidades sensibles al tema cultural, contribuir a hacer realidad este sueño de la simbólica agrupación.

Foto y texto con aportes de José Luis Sotillo J.

Recientes

Harrison Ford se lesiona hombro en set de “Indiana Jones 5”

Alberto Diaz

Drake Bell se declara culpable de poner en peligro a menor

Alberto Diaz

El hombre Araña Italiano estuvo con el Papa Francisco

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros