Actualidad Destacadas

Entre la tinta y la piel: el arte del tatuaje

El gusto por los tatuajes, sigue creciendo día a día y muchas son las personas que desean plasmar una imagen, un símbolo o una frase en su piel. Es por ello que los artistas del tatuaje continúan perfeccionando e innovando en sus técnicas.

Los tatuajes, para muchos es un arte, donde la piel sirve como lienzo y la aguja, como pincel y actualmente, se puede ver que la mayoría de las personas que trabajan en el campo de las artes plásticas y visuales han tomado el camino de tatuadores porque encuentran en esta actividad un modo de expresión artística.

Para los profesionales en el tema, es un arte con una gran dificultad añadida pero con un resultado reconfortante. El tatuador barquisimetano, Alejandro Pimentel, considera que “cada tatuador está en su derecho de expresar sus propios diseños, siempre hay una persona a la que le gusta lo que haces y quiere llevarlo orgullosamente en su piel”.

Un significado

Los artistas en sus pinturas, comúnmente expresan un sentimiento y desean que sus creaciones tengan un especial o particular significado para los admiradores. Pero esto no ocurre con los tatuajes.

Pimentel indica que “cada quien lo hace por alguna razón, ya sea para honrar o representar a alguien o de manera estética, solo uno de mis tatuajes tiene un significado”.

La idea de que la obra realizada en el cuerpo provoque un sentimiento, aunque sea algo individual, es el primer paso para considerarla arte, y claramente, no todos los artistas realizan sus obras de la misma manera, por eso el mundo de las artes es tan amplio y diverso.

Los tatuadores, desarrollan su estilo y su manera de impregnar sus ideas. Además, el tatuaje puede salir de lo “efímero” para entrar en el terreno de lo perpetuo por lo que el barquisimetano resalta “que uno como tatuador esta en el deber de guiar a los clientes, no solo los primerizos, también los que han tenido malas experiencias…”

Se puede considerar al tatuaje una obra de arte porque, en él se distingue un diseño único que surge de la mente del artista. Si a esto agregamos la posibilidad ya mencionada de que sea conservado a través del tiempo, se puede decir que el tatuaje es una pieza de arte. 

Eliagnis Mora
Fotos: @ale.ink

Recientes

MP acusa a mujer que planificó y pagó por el asesinato de su padre en Anzoátegui

Naikarys Cordero

Lara celebra Regional de tenis

Julio Urdaneta

Laser Airlines anunció que los pasajeros que ingresen al país deberán pagar prueba PCR

Douleydis Romero

Comentarios