Actualidad Destacadas

Equipo alemán de gimnasia decidió usar unitards para evitar la ‘sexualización’ en JJOO Tokio 2020

Los nuevos trajes olímpicos del equipo alemán de gimnasia resaltaron entre los demás ya que llegaban hasta los tobillos. Esto es nuevo porque las gimnastas han usado durante décadas; leotardos con corte de bikini. 

Sin embargo, en la clasificación del domingo, el equipo alemán usó unitards, con la intención de rechazar la sexualización de las mujeres en la gimnasia.

Sarah Voss, una alemana de 21 años, dijo que no estaban seguros de decidir volver a usarlos durante la competencia olímpica hasta que se reunieran antes del encuentro.

“Nos sentamos juntos hoy y dijimos, está bien, queremos tener una gran competencia”, dijo Voss. “Queremos sentirnos increíbles, queremos mostrarles a todos que nos vemos increíbles”.

Su revolución en el vestuario, aunque ampliamente defendida, hasta ahora no ha iniciado una tendencia. Todas las demás gimnastas usaron leotardos que dejan las piernas desnudas durante la clasificación de los Juegos de Tokio.

Con 4 pies y 8 pulgadas, la superestrella estadounidense Simone Biles dijo en junio que prefiere los leotardos porque alargan la pierna y la hacen parecer más alta.

“Pero estoy de acuerdo con su decisión de usar lo que les plazca y lo que los haga sentir cómodos”, dijo Biles. “Entonces, si alguien quiere usar un maillot o un maillot, depende totalmente de ti”.

Pero en la clasificación de gimnasia el domingo, el locutor por el altavoz dijo que los atuendos eran “muy bonitos”. El equipo alemán no se clasificó para la final, pero el locutor se preguntó si el debut de su equipo en el escenario olímpico podría aumentar la popularidad de los unitards.

Apnews

Recientes

Economista: 136 salarios mínimos cubrirían gastos básicos de alimentación en Venezuela

Naikarys Cordero

Mientras China presiona, partido de Taiwán elige a líder

Naikarys Cordero

Premios Pepsi Music una celebración a lo mejor de la música venezolana

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros