Actualidad

Escritor, Willy McKey, reconoce episodio de estupro y dice que se hará cargo

Escritor, Willy McKey, reconoce episodio de estupro y dice que se hará cargo

Este miércoles el escritor venezolano, Willy McKey, aceptó que cometió estupro en 2015, contra una joven que se hace llamar en anonimato “Pía”, y que hizo público el suceso a través de la red social Twitter.

“En medio de las denuncias en torno a abusos a mujeres en Venezuela, mediante la cuenta de Twitter @mckeyabusador ha salido a la luz un episodio de estupro en 2015, contado desde la protección del anonimato pero del cual debo hacerme cargo, pues es evidente que sé quién es la persona y sé cómo se dieron los hechos”, explica McKey.

Dice que reconoce que el episodio tuvo lugar en un momento en el que era una “figura pública” y tenía una relación formal con quien “hasta hoy” fue su pareja.

“Además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste”.

Aplaude la “valentía” de Pía

El escritor, 20 años mayor que Pía, aplaudió la valentía de haber hecho la denuncia, ya que tras el abuso que “hoy entiendo le pude infligir”, siguió teniéndolo en su círculo de referencias y contacto constante.

“Sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho, empezando por quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco y donde hay personas, intereses y reputaciones que pueden verse afectados por tenerme dentro de sus espacios”.

Notas relacionadas:

SYGA
Foto: Willy McKey

Recientes

Andrew Garfield habla sobre su interpretación de Spider-Man

Eliagnis Mora

Nicki Minaj fue desmentida por La Casa Blanca sobre vacunas contra la Covid-19

Eliagnis Mora

¿Se retira? Enrique Iglesia anuncia lanzamiento de su álbum ‘Final’

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros