Actualidad

Estos son los cantantes más famosos que han ganado un Premio Óscar

¡Ya faltan pocos meses para la 93a ceremonia de los Premios Oscar! por eso hemos descubierto cuales son los cantantes más famosos que han ganado un galardón dorado, sea por su gran talento creando música o porqué muchos de ellos también son grandes actores o actrices.

Prince

El gran músico de Minnesota se llevo la estatuilla en 1984 por su canción Purple Rain, la cual era parte de la película con el mismo nombre, en la cual él también actuó. Probablemente es la canción más escuchada de Prince y nos emociona saber que fue esta la que se llevó el premio a Mejor Canción Original.

Frank Sinatra

Uno de los cantantes más famosos de la historia, Frank Sinatra también ganó un Oscar. Sinatra es más conocido por su participación en el mundo  de la música, pero también fue actor. 

De hecho, ganó tres galardones, el primero por su actuación en The House I Live In, el segundo fue el Oscar a Mejor Actor de Reparto por la película From Here to Eternity y el último fue por ser elegido para el Premio Humanitario Jean Hersholt.

Eminem

Hace 18 años, Eminem, uno de los raperos más reconocido a nivel mundial ganó un Oscar. De esta forma, Eminem se convirtió en el primer ganador del Oscar a Mejor Canción Original con una canción de rap. La canción ganadora fue Lose Yourserlf de su película 8 Mile. Eminem pensó que su victoria iba a ser imposible, tanto así que no asistió a los Oscars y prefirió quedarse en casa durmiendo.

Adele

Sabemos que Adele debe tener toda una pared llena de estanterías para colocar ahí sus Grammys, porque son muchos los que ha ganado. Pero en medio de todos ellos se debe encontrar un Oscar. Adele también ha sido parte de este club, en el 2013 se llevo el Oscar por la canción de la película de James Bond: SkyFall.

Jared Leto

Jared es muy camaleónico, pues se lo conocía principalmente por ser el vocalista de Thirty Seconds to Mars, pero luego empezó a salir en películas y haciendo grandes papeles, como fue el caso de American Psycho y Réquiem for a dream.

Pero no fue hasta el 2014 que, por su papel de Rayo, en Dallas Buyers Club, logró llevarse la gran estatuilla dorada.

Lady Gaga

La ganadora más reciente es Lady Gaga, pues en el 2019 ganó el Oscar a Mejor Canción Original con Shallow. Esta fue la canción de A Star is Born, la película en al cual ella y Bradley Cooper actúan. / E.M

Con información de Cosas
Fotos: @pixabay / @apnews

Recientes

Producciones OYE celebra una década brindando lo mejor del entretenimiento

Douleydis Romero

Adele terminó el proceso legal de su divorcio

Aura Rosa Castillo

Willy Martin revela su secreto para una piel siempre joven

I Colt

Comentarios