Actualidad Destacadas

Europa prevé iniciar conexiones con tecnología 6G en 2023-2024

Tecnología 5G

La Comisión Europea de sistemas de conectividad contempla que las primeras conexiones 6G empiecen entre 2023 y 2024 en una carrera por una nueva generación de tecnología, que ya ha empezado en algunos países del mundo, y que Europa espera poder comercializar en los años venideros.

El jefe de la unidad de sistemas de conectividad de la UE, Peter Stuckmann, que participó este martes 4 de nayo en el 5G Forum de España, que se celebrará hasta el 6 de mayo, informó en su intervención de los planes de la Comisión Europea en lo que concierne a la transición del 4G al 6G.

En un contexto de recuperación tras la Covid-19, en el que la UE prevé destinar unos 700.000 millones de euros para paliar los efectos de la pandemia, Stuckmann ha destacado la importancia de que se despliegue completamente el 5G y, en paralelo, se impulsen iniciativas para el 6G, que espera que se “empiece a lanzar a finales de la década”.

De momento, el 5G ya se comercializa notablemente en territorio europeo y la idea es que en 2025 estén cubiertas todas las áreas urbanas y rutas de transporte principales, mientras que en 2030 el despliegue sea ya completo en todo el territorio.

La tecnología comunicacional es una de las más aceleradas en los últimos años y la competencia entre los diferentes fabricantes es más fuerte cada vez. /JU

Foto: AP News

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros