Actualidad Destacadas

Exmilitar británico creó campaña para salvar a animales y mujeres de una ONG en Afganistán

Un exmilitar británico pide ayuda a su Gobierno para evacuar a 71 personas, muchas de ellas mujeres, que han trabajado junto a él cuidando de miles de animales en Afganistán.

Hace 15 años, Paul Farthing creó Nowzad, una organización sin ánimo de lucro destinada a salvar perros callejeros y burros maltratados en Afganistán. Fue la primera ONG afgana que ayudó a crear conciencia sobre el bienestar animal en este país y, durante todo este tiempo, ha dado trabajo a muchas mujeres veterinarias, las primeras con el título en el país islámico.

Farthing ha contado a la BBC que ahora, teme por el futuro de todas ellas: “No creo que haya palabras para describir lo que están sintiendo en este momento. ¿Qué le dices a alguien a quien, probablemente, le dirán que tendrá que casarse con un combatiente talibán y acabará viviendo en casa, sin que nunca se le permita salir y, simplemente, criando hijos con alguien a quien detesta absolutamente?”

El activista solicitó al gobierno de su país, que brinde ayuda a los miembros de su organización y a los animales que protegen. Entre las principales preocupaciones del ex militar se encuentra la integridad de su equipo de veterinarias, debido a las medidas anunciadas por los talibanes contra las mujeres.

“Necesito sacarlos de aquí. No los voy a dejar atrás. Estoy aterrorizado, todo el mundo está absolutamente aterrorizado por lo que depara el futuro“, dijo en declaraciones.

Asimismo, Farthing emprendió una campaña de recolección de fondos para pagar un avión de carga con destino al Reino Unido, la meta es $ 200.000, para poner a salvo al personal y a los animales.

Los animales que el ex sargento tiene bajo su cuidado en su refugio en Kabúl incluyen: 140 perros, 60 gatos, 12 burros, 2 caballos, 1 cabra y 1 vaca. Estos podrían verse afectados por la crisis en Afganistán, de no ser evacuados.

BBC
Foto: @nowzad

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros