Actualidad

Facebook retira cuentas ligadas a grupo de Fujimori en Perú

Perú | Juez analizará pedido de prisión preventiva contra Fujimori

Facebook eliminó 80 cuentas que estaban activas en Perú y ligadas a personas asociadas al partido Fuerza Popular, finalista para las elecciones presidenciales de junio.

Retiraron las cuentas por supuesta “conducta inauténtica coordinada”.

Este es un término que la empresa emplea para cuentas falsas creadas para entorpecer elecciones o situaciones políticas.

El anuncio es parte de un reporte mensual de Facebook donde se añadió que en abril también se eliminaron seis cuentas en Instagram de personas ligadas al partido de la candidata presidencial derechista Keiko Fujimori, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

La compañía dijo que las personas que estaban detrás de esta actividad usaban cuentas falsas para publicar y comentar sobre temas políticos en Perú, “se centraron principalmente en contenidos sobre candidatos políticos de Fuerza Popular” y criticaban a los opositores del partido político.

“Aunque las personas que estaban detrás de la red intentaron ocultar sus identidades y su coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con el partido Fuerza Popular y con personas empleadas por Alfagraf, una empresa de publicidad en Perú”, señala el informe, según reseñó AP.

La compañía toma medidas contra cuentas falsas a nivel mundial. Esto luego que los criticaran por no desarrollar herramientas rápidas para combatir operaciones de propaganda.

Foto: @apnews

Recientes

Telegram trabaja en tres funciones que no tiene WhatsApp

Sharon Guedez

¿Conoces la neuropatía periférica? Enfermedad con la cual se enfrenta Chyno

Alberto Diaz

Johansson demanda a Disney por estreno de “Black Widow”

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros