Actualidad

Fallece Homero Parra ex dirigente de AD y autor del tema Vida Consentida

En la madrugada de este sábado 19 de junio de 2021 dejó de existir en Caracas el economista Homero Parra Bravo, oriundo de El Tocuyo, municipio Morán, quien   en su extensa carrera política fue diputado del Congreso Nacional, presidente del Instituto Nacional de Cooperación Educativa ( INCE),  Secretario General Nacional de Profesionales y Técnicos de Acción Democrática y autor de la famosa  canción  Vida Consentida. 

Formó parte de la Comisión de Finanzas del Congreso, Miembro de la Comisión de Contraloría, Dirigente de Acción Democrática (AD).

Bruno Homero Parra Bravo orgulloso de ser tocuyano expresaba en sus conversaciones haber tocado con Pablo Canela y Chemaría Jiménez, igualmente con Juan Ramón barrios grandes exponentes de la música y la composición.

Aprendió a tocar piano y guitarra en su niñez. Estudió la trompeta a partir de los  siete años y guardaba fidelidad plena al citado instrumento que  le permitió graduarse de bachiller en Barquisimeto y seguir estudios de economía en la Universidad Central de Venezuela. · Soy un economista hecho a punta de trompeta y pulmón” dijo en una ocasión.

Al hablar de la célebre composición Vida Consentida ofreció detalles.

En 1964 con 18 años de edad,  nació la expresión de amor.  La compuso Frente a la universidad Santa María concretamente en la Plaza Madariaga, para ofrecer una serenata a  una novia de nombre Mirna. Fue grabada, gustó muchísimo y luego fue llamado por José Pagé Barrios presidente de  discos Velvet. Le pidió recapacitar con respecto al nombre de la canción de Mirna porque Mirnas son pocas. Merecía que se le cantara a todas las mujeres, al amor. Fue el momento de cambiar a Mirna, por Vida Consentida, con los correspondientes ajustes para generalizarla y cantarle a todas las muchachas de la época y el amor en forma general.

Lino Borges de origen cubano impactó con la canción, ha sido el más célebre. Pero la grabaron Orangel Delfìn, el primero en hacerlo y  Raúl Ruiz de Valencia. Luego se uniría a ellos : Mardogo Aguilarte, acompañado de un mariachi.

Fue Lino Borges hizo la primera versión. La colocó luego 26 semanas en el hit parade de Nueva York como una de las interpretaciones de su álbum.

En fecha posterior vino desde allí a Venezuela y aquí se repitió el éxito. Se generalizó la canción.  Actualmente es considerarlo uno de los cien boleros más importantes de la humanidad. Lino Borges. inmortalizó Vida Consentida. Ha sido grabada por casi todos los cantantes románticos de la actualidad.

Este ilustre larense, al momento de su fallecimiento, ejercía como presidente de  Human Progress Foundation World.  una organización n sin fines de lucro la cual se encarga de edificar casas para las personas de bajos recursos económicos. Esta organización fue creada en Venezuela en el año 1996. La Fundación tiene presencia activa en Venezuela, Colombia,  Ecuador, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos de Norteamérica. Tiene su fundamento en la tolerancia y justicia social.

Como experto financiero  Homero Parra  cumplía con asesorías en diversos países. Fue designado  como integrante de una comisión ah hoc para la reestructuración de Acción Democrática.

Cursó  estudios en la Universidad Central de Venezuela, Universidad Santa María, Universidad Nacional Autónoma de Mexico. Egresó como economista y postgrado en planificación, administración pública, con un doctorado en finanzas. Descanse en paz.

Lázaro Aranguren

Fotos cortesía JCR

Recientes

¿Habrá una secuela de San Andrés con Dwayne Johnson?

Eliagnis Mora

En el Reino Unido, alguien se rehúsa a cobrar un primer premio de 1.160.000 euros…

Julio Urdaneta

¡Todo un culebrón! Vanessa Senior anuncia su separación con Nany Luna y Estrella Hurtado se pronuncia

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros