Actualidad Destacadas

Gente de Zona: Lo que ocurre en Cuba es histórico, porque nunca había pasado

El eslogan “¡Patria y vida!” se escucha con fuerza en las manifestaciones en Cuba entre los ciudadanos. Se trata de un verso de una canción que se ha convertido en el himno de estas protestas y que surgió de artistas que por primera vez se atrevieron a expresar su desacuerdo con el gobierno.

“Patria y vida”, interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, fue lanzada en febrero y desde entonces su video suma más de 6,7 millones de vistas en YouTube.

La letra cambia el lema revolucionario cubano “patria o muerte”, creado por Fidel Castro, por: “No más mentiras, mi pueblo pide libertad, no más doctrinas / Ya no gritemos ‘Patria o muerte’ sino ‘Patria y vida’”.

“Esto es histórico, esto nunca había pasado y la gente grita ‘¡patria y vida!’ en todas las calles. Estamos muy orgullosos”, dijo Randy Malcom, del dúo Gente de Zona, en una entrevista telefónica desde Miami.

“Sabíamos que ‘Patria y vida’ iba a ser una canción que iba a influir mucho en el pensamiento de los cubanos”, agregó. “Pero no sabíamos que iba a llegar a tanto y estamos muy orgullosos, la verdad, de poder ser el motor impulsor del pueblo de Cuba para que saliera a las calles a denunciar todo lo que hace esta dictadura”.

“Es una canción que todos creemos que es un canto a la libertad, un canto a la vida, un canto al amor por nuestra tierra”, dijo el día del lanzamiento en un video publicado en Instagram. “Quiero que digan ‘con nosotros se acabó’. Se acabó la mentira, se acabó el engaño, se acabó la tortura, se acabó el encarcelamiento, se acabó las prisiones”.

Ap news

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros