Actualidad

Google dedica su doodle a la letra Ñ este #23Abr

Google dedica su doodle a la letra Ñ este #23Abr

Este viernes el buscador Google dedicó un doodle para rendir homenaje a la letra Ñ, con una obra colorida realizada por el  artista barcelonés, Min. Esta letra es la única del alfabeto español que se originó en España, por eso se considera que es más que una consonante, constituye una representación de la herencia e identidad hispana.

El artista se inspiró para hacer el gráfico en las formas geométricas y los colores de las banderas de los países de habla hispana.

Destacó que “soy un amante de la tipografía, así que me sentí especial celebrar a un elemento tan poco utilizado en otros idiomas además del español”.

De acuerdo con el blog de Google, la historia de la letra Ñ comenzó con los escribas españoles del siglo XII. Mientras copiaban a mano manuscritos latinos. Estos eruditos de la Edad Media idearon un plan para ahorrar tiempo y pergamino acortando las palabras con letras dobles.

Combinaron las dos figuras en una y garabatearon en la parte superior una pequeña “n”, un símbolo ahora conocido como “virgulilla” o tilde, para indicar el cambio”, se cuenta en el blog oficial dedicado a los doodles.

Así fue que términos del latín como “annus” se convirtieron en “año” en el idioma español. En 1803 se incorporó oficialmente al diccionario de la Real Academia Española y, en 1993, España aprobó una ley para proteger su inclusión en los teclados de computadoras por su insoportable significado cultural.

SYGA
Foto: reproducción

Recientes

La supermodelo londinense Naomi Campbell se estrena en la maternidad

Douleydis Romero

Amber Heard quiere participar en Animales Fantásticos ahora que Johnny Depp se ha ido

Eliagnis Mora

¡Todo Listo! Gustavo Dudamel debutará con la Ópera de París

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros