Actualidad Destacadas

Google reducirá tarifas de tienda de aplicaciones para los desarrolladores

Google

Google de Alphabet Inc reducirá a la mitad la tarifa de servicio que le cobra a los desarrolladores en su tienda de aplicaciones por el primer millón de dólares en ingresos que obtienen cada año, después de una medida similar de su máximo rival Apple Inc el año pasado.

Ambas compañías han sido criticadas por grandes firmas como Microsoft Corp, Spotify Technology SA, así como por nuevas empresas y compañías más pequeñas, que alegan que las tarifas privan a los consumidores de opciones y esto induce en la elevación en el precio de las aplicaciones.

Google dijo en una publicación de blog que la medida reduciría las tarifas de la tienda de aplicaciones al 15% desde el 30% a partir del 1 de julio del presente año y afectaría a la mayoría de los desarrolladores en su tienda de aplicaciones, según reseñó Reuters.

Apple Inc había dicho en noviembre pasado que planeaba reducir sus comisiones para los desarrolladores que ganan $ 1 millón o menos en ganancias cada año de su tienda de aplicaciones. /JU

Foto: AP News

Recientes

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Joaquina: Pasión y convicción ante el reto musical

Yliana Brett

Papa Francisco dice que ayudar no es comunismo sino un acto de cristianismo

Daniel Sosa

Comentarios