Actualidad Destacadas

Guitarrista Jimmy Page presentará película en Venecia

Jimmy Page

El mítico guitarrista Jimmy Page dice que a lo largo de los años rechazó muchas propuestas “miserables” para hacer un documental sobre Led Zeppelin. Sin embargo, finalmente aceptó cuando recibió una propuesta profundamente estudiada centrada casi exclusivamente en la música y una crónica del nacimiento de la banda en 1968 y su ascenso meteórico en todo el planeta.

El resultado es “Becoming Led Zeppelin”, uno de los documentales más esperados en el Festival de Venecia, que tuvo su premier el sábado, con la asistencia del propio Page, reconocido como uno de los mejores de la historia del rock.

Los productores Bernard MacMahon y Allison McGourty —fanáticos declarados de Zeppelin— obtuvieron imágenes nunca vistas de algunos de los conciertos iniciales del grupo en Gran Bretaña y Estados Unidos, además de una sorprendente entrevista en audio ofrecida por el baterista John Bonham a un periodista australiano antes de su muerte en 1980.

La entrevista, un video de concierto y otro material de archivo están mezclados con entrevistas contemporáneas con los tres miembros sobrevivientes del grupo —Jimy Page, Robert Plant y John Paul Jones— para crear un montaje que traza los frenéticos dos años iniciales de la banda y sus primeras influencias musicales.

Led Zeppelin es considerada una de las bandas de rock de mayor influencia no solo de este género, sino de toda la historia musical. /JU

Foto: AP News

Recientes

EEUU apoyará a venezolanos vulnerables con 336 millones de dólares

Alberto Diaz

Britney Spears pide oficialmente terminar tutela

Alberto Diaz

Venezuela exige levantamiento de sanciones a EEUU y UE

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros