Actualidad Destacadas

Gustavo Dudamel subirá el telón en Festival de Música de Canarias

Gustavo Dudamel

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, uno de los músicos más influyentes en todo el panorama mundial desde hace algunos años, inaugurará el 27 de junio, al frente de una orquesta formada por jóvenes hispanoamericanos, la edición 37 del Festival Internacional de Música de Canarias.

Dudamel dirigirá a músicos de Los Ángeles, México, Venezuela, Chile, Argentina y España, en este Concierto Encuentros, propuesto por el festival, según anunció este martes 13 de abril el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, y su director, Jorge Perdigón.

Además del maestro venezolano, en esta edición se contará con René Jacobs, Ivan Fischer y Fabio Luisi, entre otros célebres directores, con pianistas como Grigory Sokolov, Ivo Pogorelich y Javier Perianes y con voces como las del barítono norteamericano Thomas Hampson y la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera, ha destacado el propio Perdigón a los medios y agencias de noticias.

También se desplazarán a las islas orquestas como la del Festival de Budapest, la Mahler Chamber, las de Cámara de Baviera y Basilea y la Barroca de Friburgo, recalcaron Perdigón y Márquez, quienes indicaron que la calidad de los artistas y su número es superior al de ediciones realizadas anteriormente. JU

Foto: AP News.

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros