Actualidad

Hasta 100,000 dólares de multa para quien escribió “Trump” en la espalda de un manatí

Un manatí en Florida fue mutilado este fin de semana. En la espalda del animal estaba grabada la palabra “TRUMP“.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos está investigando el acoso que sufrió el manatí que fue reportado durante el fin de semana cuando nadaba sobre el río Homosassa, al norte del estado de Florida.

En un video difundido se puede observar las letras raspadas sobre la espalda del mamífero que indican el grado de trauma que sufrió.

Las autoridades han informado que se presentarán cargos contra cualquier persona que se encuentre involucrado en la mutilación, las heridas y el acoso de estos animales.

Los culpables podrían ser multados hasta por $100,000 dólares.

En 2019 Donald Trump firmó la Ley de Prevención de la Crueldad y Tortura de Animales en la que que los actos intencionales de crueldad animal se convierten en delitos federales con hasta siete años de prisión.

En Florida los manatíes reciben protección especial debido a su vulnerabilidad como animales amenazados y estar en peligro de extinción.

Estos gigantes acuáticos están bajo el resguardo de la Ley de protección de mamíferos marinos de Estados Unidos de 1972, por la Ley de especies en peligro de extinción de 1973 y por la Ley de Santuario del Manatí de Florida de 1978.

“Los manatíes no son vallas publicitarias y la gente no debería meterse con estos animales sensibles y en peligro de extinción por ningún motivo”, dijo Jaclyn Lopez, directora de Florida del Centro de Diversidad Biológica (CBD), en un comunicado de prensa.

“Sin embargo, este graffiti político que fue puesto en este manatí, es un crimen al interferir con estas criaturas que están protegidas por múltiples leyes federales”, dijo./DR

Foto: Pixabay

Recientes

Lady Gaga interpretó himno nacional de EE.UU. durante toma de posesión de Biden

Anderson Piña

Jennifer López y Lady Gaga presentes en la juramentación de Joe Biden

Redacción web

Músicos británicos enfrentan restricciones para giras después del Brexit

Redacción web

Comentarios