Actualidad Destacadas

Helicóptero de la NASA en Marte completa su primer vuelo

MARTE-HELICOPTERO

El helicóptero experimental de la NASA que se encuentra en Marte despegó el lunes 19 de abril de la polvorienta superficie del planeta rojo para completar el primer vuelo controlado y con motor sobre otro planeta, cumpliendo con la programación como estaba previsto.

El triunfo fue comparado con la hazaña de los hermanos Wright. De hecho, el pequeño dispositivo de 1,8 kilos (4 libras), llamado Ingenuity, llevaba un trozo de la tela del ala de la aeronave de los Wright que en 1903 hizo historia en Kitty Hawk, Carolina del Norte.

“Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado su primer vuelo, el primer vuelo de una aeronave a motor en otro planeta”, dijo el piloto jefe del helicóptero, Havard, Greap, al que se le quebró la voz mientras sus compañeros estallaban en vítores.

Los controladores de vuelo en California confirmaron el breve vuelo del Ingenuity tras recibir datos a través del vehículo Perseverance, que montaba guardia a unos de 65 metros (200 pies) de distancia. Ingenuity viajó hasta Marte con la Perseverance, sujeto a la parte inferior del vehículo a su llegada al antiguo delta de un río el pasado febrero.

El vuelo estaba previsto para realizarse hace añgunos días atrás, pero el mismo fue reprogramado para cumplir con todos los detalles estipulados en la prueba. /JU

Foto: AP News

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros