Actualidad

Hoy se celebra el Día Mundial de la Arepa

Hoy se celebra el Día Mundial de la Arepa

Con el objetivo de promover este símbolo gastronómico 100 % nacional, cada segundo sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa.

La Iniciativa surgió en el año 2012 por los fundadores de la Organización Venezolanos en el Mundo, VenMundo, al pensar en un evento que movilizara la mayor cantidad de venezolanos y en el mayor número de ciudades del mundo en el marco de la campaña presidencial.

Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony De Viveiros, miembros fundadores de VenMundo; pensaron en el 2012 en hacer un “Arepazo Mundial”, tal como se terminó llamando, para luego mutar al “Día Mundial de la Arepa” y celebrarlo cada segundo sábado de este mes.

Miles de venezolanos en gran parte del mundo celebran este plato, el cual brilla en la mesa de cada familia venezolana. Este día, además, también busca homenajear a los emprendedores venezolanos que mantienen presencia en diferentes países donde la arepa es la reina.

Las areperas venezolanas, sean establecimientos, puestos de mercados o food truck, mantienen presencia en Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, Ecuador, EEUU, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Finlandia, Francia, Guatemala, Inglaterra, Israel, Italia, Líbano, Malta, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago y Uruguay./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Vicente Fernández sigue en terapia intensiva pero presenta mejoría

Eliagnis Mora

¡Por segundo año consecutivo! Festival de Viña del Mar se suspende por pandemia

Eliagnis Mora

El venezolano Feliciano Reyna recibirá el Premio Al Liderazgo por Servicio Humanitario

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros