Actualidad Destacadas

Isabel II arribará a su cumpleaños 95, sin su amado esposo el Duque de Edimburgo

Coronavirus| La reina Isabel II les da un mensaje a sus súbditos

La reina Isabel II cumplirá el miércoles 21 de abril, 95 años, este será un cumpleaños sin su amado esposo, el Duque de Edimburgo.

El cumpleaños será una jornada triste para la reina tras el fallecimiento, el pasado día 9 a los 99 años, del príncipe Felipe, el consorte que supo acoplarse a las exigencias de Estado desde que su esposa ascendió al trono el 6 de febrero de 1952.

A causa de la pandemia, la reina permanece en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde el pasado sábado tuvo lugar el solemne funeral del duque.

Con la muerte del príncipe Felipe, su confidente y asesor, Isabel II continúa sola los últimos años de su reinado, uno de los más importantes y el más largo de la historia del Reino Unido.

Por primera vez en décadas la reina Isabel II y el príncipe Felipe pasarán Navidad en Windsor

Respetada y admirada por sus súbditos, casi al punto de la devoción, la reina está en el periodo de transición de la monarquía, iniciado hace unos años al dejar de viajar al extranjero y ver reducidos sus compromisos oficiales debido a su avanzada edad.

El príncipe Carlos, heredero al trono, y el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión, han dado un paso al frente al representar a la soberana en visitas oficiales al exterior o en algunas de sus funciones en territorio británico.

Según los expertos, la muerte del duque de Edimburgo, y la retirada del duque de Sussex de la monarquía pueden acelerar la transición, si bien Isabel II se comprometió antes de asumir el trono a no abdicar jamás.

Fotos: @apnews

Recientes

Siete personas mueren en dos avalanchas en Alpes franceses

Alberto Diaz

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

Fallece Paul Van Doren, cofundador de las zapatillas Vans

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros