Actualidad

Jeff Bezos alcanzó el espacio en su propio cohete

Jeff Bezos alcanzó el espacio en su propio cohete

El multimillonario Jeff Bezos, voló este martes al espacio en el primer vuelo de su compañía de cohetes con personas a bordo, convirtiéndose en el segundo multimillonario en poco más de una semana en viajar en su propia nave espacial.

El fundador de Amazon estuvo acompañado por su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años.

“¡El mejor día!”, dijo Bezos cuando la cápsula aterrizó en el suelo del desierto en el remoto oeste de Texas después del vuelo de 10 minutos.

Nombrado en honor al primer astronauta de Estados Unidos, el cohete New Shepard de Blue Origin se disparó en el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, una fecha elegida por Bezos por su importancia histórica.

Se aferró a él, incluso cuando Richard Branson de Virgin Galactic impulsó su propio vuelo desde Nuevo México en la carrera por los dólares de los turistas espaciales y lo venció al espacio por nueve días.

A diferencia del avión cohete pilotado de Branson, la cápsula de Bezos estaba completamente automatizada y no requería personal oficial a bordo para el vuelo de ida y vuelta.

Blue Origin alcanzó una altitud de aproximadamente 66 millas (106 kilómetros), más de 10 millas (16 kilómetros) más alta que el viaje de Branson el 11 de julio. 

Los pasajeros tuvieron varios minutos de ingravidez para flotar alrededor de la espaciosa cápsula blanca con enormes ventanales. Se podían escuchar vítores, gritos y exclamaciones de “wow” desde la cápsula a través de una transmisión de audio. 

La cápsula aterrizó bajo paracaídas, y Bezos y sus invitados experimentaron brevemente casi seis veces la fuerza de la gravedad, o 6 G, en el camino de regreso.

Liderados por Bezos, salieron de la cápsula después del aterrizaje con amplias sonrisas, abrazando a padres, socios e hijos, luego abrieron botellas de vino espumoso y se rociaron entre sí./SYGA

Fotos: AP

Recientes

Telegram trabaja en tres funciones que no tiene WhatsApp

Sharon Guedez

¿Conoces la neuropatía periférica? Enfermedad con la cual se enfrenta Chyno

Alberto Diaz

Johansson demanda a Disney por estreno de “Black Widow”

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros