Actualidad Destacadas

Jeff Bezos continúa en la pelea por ganar la multimillonaria carrera espacial

Amazon

Richard Branson y Jeff Bezos están listos para dejar la superficie terrestre con solo unas semanas de diferencia, pero el límite exacto y la experiencia de sus vuelos espaciales se han convertido en un punto de discusión.

El Virgin Galactic de Branson vuela por encima de los 80 kilómetros o 262,000 pies, que es la altitud que EEUU reconoce como el límite del espacio, mientras que el Blue Origin de Bezos vuela por encima de los 100 kilómetros o 328,000 pies, que se conoce comúnmente como la Línea de Kármán.

Después de que Branson dijera que planeaba lanzarse solo nueve días antes del vuelo espacial previamente anunciado por Bezos, el director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, condenó el enfoque de Virgin Galactic como “una experiencia muy diferente” porque “no están volando por encima de la línea de Kármán”.

El director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, respondió simplemente: “Vamos por encima de la línea de astronautas”, y agregó que es “la única compañía comercial que ha transportado astronautas privados” hasta la fecha.

El domingo, Branson planea lanzar la cuarta prueba de vuelo espacial de Virgin Galactic hasta la fecha. Él fundó la compañía hace 17 años, y ahora intenta terminar las pruebas de desarrollo este año para poder comenzar a transportar pasajeros de turismo espacial a principios de 2022.

Blue Origin de Bezos tiene objetivos más allá del turismo, pero el multimillonario también apunta a volar al límite de espacio en el primer lanzamiento con tripulación de la compañía el 20 de julio.

Foto: @apnews

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros