Actualidad Destacadas

Jesús “Bocachico” Petit, co-fundador del Gran Coquivacoa falleció por Covid-19

El reconocido cantautor y co-fundador de la agrupación Gran Coquivacoa, Jesús “Bocachico” Petit, falleció el domingo 11 de julio, por complicaciones derivadas de la Covid-19.

“No se ni como expresar este dolor que solo nos invade cuando un hermano un amigo un compañero un ser humano a quien amamos profundamente se nos va…se apagó esa luz se fue ese abrazo ese compañero de batallas y esa lealtad que nos unió por siempre… Yudith su esposa, sus hijas sus nietos y su gran coquivacoa junto a cada uno de nosotros hoy nos abrazamos y pedimos a Dios por su descanso eterno….Bocacho mi viejo esto es solo un Hasta Luego… Te amaremos Eternamente”, escribió en su cuenta de Instagram su colega “Neguito” Borjas.

Como era de esperarse, la noticia conmocionó a los aficionados de la gaita y seguidores de la agrupación, quienes compartieron mensajes de apoyo y condolencias.

“Que en paz descanse”, “Se nos fue uno de los maestros del negocio, mis condolencias a su familia”, “Cabimas llora la pérdida de este gran ser humano” y “Un grande… Bocachico descansa en paz”, fueron parte de las reacciones.

Este músico y emprendedor de espectáculos, oriundo de Cabimas, heredó el apodo “Bocachico” de su abuelo, por ser un popular pescador que se dedicaba a cazar y vender este ejemplar propio del Lago de Maracaibo.

Su atracción por la música y en especial por la gaita nació en casa.

“Desde pequeño escuchaba a mi mamá cantar mientras hacía las labores del hogar y me comencé a interesar por la música; años después me llamó la atención incursionar en el medio artístico”, confesó en una oportunidad el popular gaitero

Jesús Petit será recordado por sus compañeros como una persona “constante, comprometida y ejemplar”.

Douleydis Romero
Foto: Cortesía

Recientes

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Estudio demuestra que princesas Disney tienen un impacto positivo en los niños

Eliagnis Mora

Recomiendan crear “centros de vacunación no convencionales” para vacunar a la mayor cantidad de persona

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros